Bulling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mal uso de la palabra Bullying
¿Cómo podemos hablar de un concepto que ni si quiera sabemos su significado? El Bullying describe un modo de trato entre personas, su significado fundamental es:acosar, molestar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien; junto con un continuo y deliberado maltrato verbal y moral que recibe una persona por parte de otro u otros, que se comportan concruelmente con objetivo de amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima. Hoy en día donde la conceptualización de la Violencia Escolar es bien conocida, todavía imperan diversas definiciones que varían ensu nivel de alcance de conductas que pueden o no ser consideradas “bullying”. Es decir, que al existir diversas definiciones de Bullying, el tema de su delimitación sigue siendo uno de los aspectos areformular en el futuro. Todo lo que hagamos o dejamos de hacer es tomado de mala manera o simplemente le nominamos Bullying. Esta palabra se ha vuelto parte de nuestro vocabulario diario, es poreso, que me encuentro en una posición, en la cual estoy en contra del mal uso de la palabra tratada en cuestión.
Cuando una palabra, se expande por el mundo y por los medios de comunicación, vaadaptando y modificando su significado de acuerdo al país o cultura a donde va y como es interpretada por la sociedad, claro está que este significado no llega con la misma intensidad que con la que empezó aexpandirse. En algunos casos la palabra es cambiada por jergas, pero en este caso es el concepto de la palabra el que se ha alterado y variado, además, no hace referente al problema grave que seenfrenta. Entonces el tipo de definición que uno establezca va a determinar la prevalencia que uno encuentre en cada país.
Ahora el Bullying es hacerle a cualquiera una broma simple, burla pequeña o apodoofensivo, que no necesariamente sea con intención a ofender o hacia una sola persona todo el tiempo sino se da entre varias o a veces el rol de víctima y del agresor cambia. El Bullying en sus...
tracking img