bulliyng

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
MARCO TEÓRICO
El bullying ocurre cuando los niños o adolescente son atormentados continuamente por otro u otros con más poder, ya sea por su fortaleza física o por su nivel social.
Este crea undesequilibrio de poder, cuando un grupo o individuo tiene una conducta negativa, agresiva y repetitiva sobre alguien que tiene problemas para defenderse, esta presente en casi cualquier lugar, no esexclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo.

RESUMEN

El bullying es un problema que siempre a existido, cosiste en acosar, maltratar, molestar, asustar, agredir o cuasarcualquier tipo de daño físico o psicológico por parte de un niño o un grupo de niños hacia el otro niño que no puede o no sabe defenderse; es un maltrato reiterado y constante. Muchas veces el bullying serealiza en situaciones donde no hay presencia de un adulto, o de alguien que pueda defender de tales maltratos. Con el avance de la tecnología surgió un nuevo tipo de bullying, el ciberbullying; por ellodiversos psicólogos y personalidades investigan y proponen teorías para entender la complejidad de este tema y también nos presentan medidas y proyectos para prevenir el acoso escolar

MARCOTEÓRICO
Bullying se ha definido como la forma de maltrato psicológico, verbal o físico entre estudiantes ya sean jóvenes o niños.
El Bullying fue conocido como problema social en los años setenta del siglopasado en la península escandinávica, también se le conoce como acoso escolar y violencia entre iguales. Las definiciones son muchas, pero básicamente son eso: violencia entre iguales. Inclusive hayun autor que dice que el Bullying se sigue dando aún en los lugares de trabajo de los adultos, en forma de discriminación, acoso y violencia.
El término “bullying” proviene del inglés “bully” quecomo sustantivo significa “valentón o matón” y como verbo “maltratar o amedrentar”, en la dinámica del fenómeno juegan papel importante las figuras “bullied” que corresponde a la víctima; “bully” al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS