Bulliyng

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
BULLYING

Escrito por: Jennifer Ivette Bermúdez Tirado

Debido a la investigación que realice, me di cuenta que el bullying es muy común, y solamente sepresenta en las escuelas, por ejemplo es cuando en dicha escuela se presenta cualquier tipo de violencia ya sea física, emocional, o verbal.
El bullying puede empezardesde un insulto hasta un mínimo golpe, y pienso que es un problema grave, porque los que presentan bullying han intentado hasta el suicidio.
Los síntomas más comunesson: No querer ir a la escuela, inventando cualquier excusa, baja autoestima, siempre tienen miedo, lloran frecuentemente, llegan a casa todos golpeados y sucios, etc.A veces, no es un niño que ataca al otro, sino pandillas, que atacan a uno, o a muchos de sus compañeros.
Incluso, en la televisión salen programas de ese tema;entonces algunos niños que tengan miedo de decir a sus padres, sus maestros o tutores, se pueden animar a decir, que presentan bullying. Pero en otros casos deprogramas acerca de bullying algunos niños lo ven y quieren imitar ese comportamiento, por eso es importante que los padres, estén al tanto de sus hijos, para poder prevenireste problema escolar.
Pienso que los niños atacadores, lo hacen como modo de diversión, sin saber el daño que causan, a sus demás compañeros.
Por eso, sonimportantes las pláticas que nos dan en las escuelas, para saber si presentas cualquier tipo de bullying, y en caso de, buscar ayuda.
La única prevención que existe parabullying, es hablando (contándole a tus padres lo que te pasa), para que te puedan ayudar y solucionar este problema que día a día ha ido afectando la comunidad estudiantil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS