BULLIYNG

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Denuncia penal por bullying en escuela
Jueves, 2 de octubre de 2014 - Edición impresa
MOTUL.- María del Rosario Pech Aké denuncia que su hija I.U.P., de 13 años, sufrió bullying al ser agredidafísicamente por seis jovencitas en la secundaria estatal Gabriela Mistral, que se ubica en la comisaría de Kiní.
En visita a la oficina del Diario, la madre de familia asegura que la directora de laescuela, Guadalupe Carrillo Moreno, “en lugar de sancionar a la joven Isela Concepción Estrella, quien agredió a mi hija el 23 de junio pasado, la defendió porque es su ahijada”.
-Por miedo a sufrirmás agresiones, mi hija dejó de ir a la escuela, ya que no le cae bien a esas jovencitas la lesionaron.
-Hay constancias de la agresión, como la atención del médico Ramón Arturo Tun Pech, que lediagnósticó policontundida por los golpes en la nariz, moretones en la frente y cara.
-En la Fiscalía del Estado está la denuncia 401/02/31/14 por bullying.
-Cuando acudí por la documentación de mi hijapara entregarla en otra escuela, me negaron su calificación y sólo me dieron una carta de mala conducta que por no salir a bailar el fin de curso, con lo que no me aceptan en otra escuela -asegura.
Ladirectora
Entrevistada al respecto, la directora de la escuela dice que no teme ni debe nada sobre el problema.
-No puede acusarnos de bullying porque el pleito no ocurrió en la escuela -asegura-sino tres cuadras más adelante cuando se retiraban a su casa.
-Es un viejo pleito que tienen las jovencitas en la comunidad, no en la escuela; además de que ese día I.U.P. no acudió a clases, de modoque ¿cómo puede involucrar a la escuela en un asunto que no tiene nada que ver?
Maestros de inglés, español, historia y formación, que acompañaban a la directora, coinciden en que la jovencita fue unaalumna irregular en la escuela porque del bimestre que tiene un promedio de 20 a 25 días de clases, apenas acudía a cinco, como demuestran las listas de asistencia.
Afirman que cuando la menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS