Bullying cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIEMBRE 2006

THE SOUTHERN CROSS





DesDe

1875,

expresanDo

nuestra

plenituD

argentina,

DesDe

lo

ancestral

irlanDes



AÑO 131 - Nº 5918

Buenos Aires, Noviembre de 2006

W. B. YEATS

Entrevista a la nueva Embajadora de Irlanda

Irlanda en síntesis
La primera mujer
La ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, fue galardonada en Oviedo con elPremio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2006, con lo que se convierte en la primera mujer que obtiene esta distinción en sus 26 ediciones. Robinson, una activista por la paz y por los derechos civiles que es presidenta de honor de Oxfam Internacional, llegó a las últimas votaciones del jurado junto al sociólogo británico Ralf Dahrendorf, al economista estadounidense Paul Anthony Samuelsony al ex presidente de la Reserva Federal de EEUU Alan Greenspan. Algunos de los miembros del jurado recordaban que en los 26 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias el galardón de Ciencias Sociales no había recaído nunca en una mujer. El editor Hans Meinke, manifestó que la ex presidenta irlandesa se ha destacado por liderar una forma de hacer política «a contracorriente» tanto en supaís como en diversos foros internacionales. El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para la institución, un diploma y una insignia conmemorativa.

“Una pequeña parte de Irlanda está en Argentina”
En una entrevista concedida a The Southern Cross, la nueva Embajadora, Sra Philomena Murnaghan, sorprendió con su muy cuidado castellano.Durante el encuentro expresó: “En mi función como Embajadora espero continuar afianzando los lazos humanos que nos unen desde hace más de un siglo con la comunidad irlandesa en la Argentina.”
¿Señora Embajadora, cuándo ingresó al Ministerio? Ingresé al Ministerio a fines del año 1974 en el momento de la crisis del petróleo y en un período bastante difícil para la economía mundial. ¿Alguna vez tuvodestino en América Latina? Esta es la primera vez que tengo un puesto latinoamericano. Es un honor para mí el poder representar a Irlanda ante el gobierno argentino. Al mismo tiempo, soy Embajadora concurrente en cuatro países de la región: Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. ¿Quiere decir que se ha agregado Paraguay? Sí, a partir del mes de junio de este año por decisión del Gobierno de Irlanda. Esimportante poder representar a Irlanda en los cinco países pues para nosotros es una región bastante importante e interesante naturalmente y estos países son miembros del Mercosur. Por otro lado, Buenos Aires es la capital cultural de América del Sur... Con todos sus escritores, pintores que también tienen los demás países latinoamericanos como Chile. ¿Ha viajado fuera de Buenos Aires? Un poco,regresé recién la semana pasada a Buenos Aires porque había arribado a Argentina a fines de agosto y viajé a Mendoza para profundizar mis conocimientos de castellano. Hice un curso intensivo en la Universidad Nacional de Cuyo donde tuve clases individuales muy útiles y de muy buen nivel, con profesores muy buenos. Aproveché la oportuniresultados adversos obtenidos en algunos países en relación con laconstitución? Hay gente en Europa que, después del rechazo de la nueva constitución europea, hablan de crisis, pero en Irlanda creemos que la palabra más apropiada es incertidumbre. Hay incertidumbre dentro de las poblaciones de los países miembros sobre el papel de Europa en este momento, sobre la política agrícola y sobre la economía y el desarrollo de Europa. El rechazo de la constitución fuedramático pero no funesto y es una cuestión de comunicación a las poblaciones, de diálogo y comprensión de lo que es Europa. Europa no es una organización aparte, sirve a sus miembros. Y por eso implica un compromiso entre países, entre intereses. Nosotros en Irlanda creemos que la constitución nueva sería el compromiso mejor para el desarrollo de Europa, para una Europa mejor. Supongo que no...
tracking img