MÉXICO. El bullying cibernético, también conocido comociberbullying, es el acoso anónimo o abierto que se da por medio de medios electrónicos, como:

• Los chats (Messenger, Skype, etc.). 

• Páginas web de corte chismógrafo, que son portales en donde se registra una gran cantidad de escuelas y los alumnos se dedican a subir chismes, groserías y amenazas clasificando a las personas por año escolar, nombre y apellidos y salón de clases. La cantidad de insultos con lujo de groserías y palabras obscenas es impresionante en estas páginas. 
• Mensajes de texto vía teléfono celular.
Discriminación, amenazas, insultos, burlas, difamaciones e invasión a laintimidad se conoce con el nombre de bullying cibernético, un tipo de hostigamiento que afecta a la mayoría de los adolescentes y que se practica en Internet bajo la ausencia de una ley específica que castigue esta actividad en la red.

¿Por qué surge este acoso?
Es evidente que los medios electrónicos se han convertido en la forma favorita de comunicación entre los chavos. Estos portales se promueven como una manera de intercambiar identidades y conocer gente de muchas escuelas. 

Sin embargo, esta 'inocente' idea se ha convertido en una manera de difamar y hostigar a miles de jóveneslistados en ellas, poniendo terribles chismes y especulacionessobre ellos. Ante todo, no olvides que la difamación es un delito.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Personales: Un niño que actua de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Bullying Cibernetico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Cibernetico/2970514.html

MLA

"Bullying Cibernetico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Cibernetico/2970514.html>.

MLA 7

"Bullying Cibernetico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Cibernetico/2970514.html>.

CHICAGO

"Bullying Cibernetico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Cibernetico/2970514.html.