Bueno pues la conclusión es que cada vez más jóvenes son víctimas del bullying y que sigue aumentando el numero de victimas en el país la mayoría de los jóvenes victimas del bullying tienen entre 11y 17 años y esto ocasiona que mas jóvenes se depriman o tengan problemas mentales mas severos y que esto ocasione o afecte que en su edad adulta no sean personas normales, en México muchos jóvenesvictimas de bullying no le dicen a sus padres sobre el acoso que tienen y esto es notable ya que existen unos síntomas o comportamientos de personas que son victimas de bullying y estos son:
*Cambios bruscos de estado de ánimo, notar al menor deprimido, irritable o angustiado.
* Cambios en los hábitos alimenticios: comer de más o comer poco.
* Decir pretextos para no ir a la escuela.* Se sienten enfermos constantemente.
* Quieren cambiarse de escuela.
* Se vuelven retraídos.
* Presentan moretones o rasguños.
* Problemas para conciliar el sueño.

Tambiéninfluye en la causa del bullying los padres de la victima ya que no tienen la atención que el joven necesita y esto lo y hace mas propenso a caer en el abuso del bullying por eso es conveniente que lospadres tengan mas confianza con sus hijos y platiquen con ellos para saber sus problemas y que se entiendan mutuamente y así prevengan el acoso. Lo que no deben de hacer es decirles a sus hijos queresuelvan solos sus problemas y mucho menos a golpes por que esto no solucionara el problema en cambio pueda llegar a empeorarlo y causar mas estrés en el joven y esto va a provocar que los jóvenes noquieran decirles sus problemas y no solucionar el problema es por eso que se debe mantener una comunicación abierta con los jóvenes para prever estas situaciones.

Ya que existen diferentes tipos debullying es muy común que los jóvenes vivan acosados todo el tiempo los tipos de bullying son:

* Verbal: con insultos, apodos o difamaciones.
* Física: con golpes, rasguños o empujones.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Bullying conclusion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Conclusion/1315825.html

MLA

"Bullying conclusion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Conclusion/1315825.html>.

MLA 7

"Bullying conclusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Conclusion/1315825.html>.

CHICAGO

"Bullying conclusion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Conclusion/1315825.html.