Bullying de vivian landazuri wurst

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los animales con mayor inteligencia, y sobre todo los jóvenes, a veces parecen contradecir la máxima de no desperdiciar energía. Son muy activos y no paran casi nunca quietos. Esta actividad tiene lautilidad de conseguir mejores habilidades o conocer mejor el entorno, entre otras ventajas.

En el caso de los seres humanos (y otros animales), tenemos un cerebro muy grande y que consume muchaenergía (20% del total que necesita el cuerpo), tanto si se usa, como si no. No utilizarlo supone un desperdicio de energía. Para evitarlo, una sensación desagradable, el aburrimiento, evita dejarinactivo el cerebro y otra agradable, la curiosidad, mueve al individuo a buscar algún tipo de actividad interesante, aunque no haya una necesidad inmediata. Las actividades no tienen por qué ser puramentementales; sirve cualquier actividad en la que intervenga el cerebro, desde leer hasta hacer deporte.

A las personas que evitan realizar cualquier actividad se les llama vagos. Las causas paratener dicha tendencia pueden ser variadas, desde mala alimentación o enfermedades o simplemente que las actividades que realizan no les resultan beneficiosas.

Existe la idea generalizada de que, enmuchos casos, los vagos los son porque les da la gana, no ponen suficiente de su parte o les es más ventajoso ser así. Ha ocurrido en muchas ocasiones, que personas con enfermedades poco conocidas, hansido o son consideradas vagas, incluso por médicos. Algunos ejemplos de enfermedades que suelen ser confundidas con pereza son:

Autismo
Síndrome de Asperger
Fibromialgia
Fatiga crónica
DepresiónDistimia
Demencias
Otras causas de implicación en una tarea son:

Falta de beneficio en relación al esfuerzo utilizado.
Falta de reconocimiento en el trabajo o actividad realizada.
Falta depreparación para realizar la tarea.
Falta de motivación.
Monotonía laboral.
No reconocer los talentos.
Que sea una tarea penosa, que cause cualquier trastorno físico o mental, como dolor de...
tracking img