bullying definicion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Concepto:
B
ullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española, pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma, es unapalabra que proviene del vocabulario Holandés, y significa “Acoso” que se refiere a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiteraday a lo largo del tiempo es decir: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o a agredir físicamente a otra persona.
Anteriormente esta palabra no era tan utilizada, pero debido alincremento alarmante de casos de agresiones que existen en las escuelas, es ahora que se esta tomando mas importancia y se esta hablando mas del tema.

El bullying es un temaimportante ya que si no se maneja a tiempo las victimas que sufren de el podrían tener daños severos e irreversibles en un futuro.





El bullying suele tener lugar en el aula yen el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.
El agresor o acosador molesta asu víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y quepueden derivar en golpes o agresiones físicas.


Los casos de bullying revelan un abuso de poder. El acosador logra la intimidación del otro chico, que lo percibe como más fuerte,más allá de si esta fortaleza es real o subjetiva. Poco a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante la situación, teniendo temor de asistira la escuela, mostrándose retraído ante sus compañeros, etc.


Lee todo en: Definición de bullying - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/bullying/#ixzz2kaDwY1h6
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS