BULLYING EN COLEGIOS

Páginas: 20 (4792 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
BULLYIN EN LA UNIDAD EDUCATIVA “NACIONAL EL TORNO”
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación trata acerca del bullyng o también llamado maltrato escolar. El bullyng es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibeun niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultadofavorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar. El bullyng implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima. Ahora bien, respecto a esto existe una serie de medidas preventivas y tratamientos, para poder combatirlo.
A lo largo de nuestras vidas hemos sidoparticipes de un fenómeno que hoy en la actualidad se le denomina Bullying. Esta actividad de violencia se da más en el área educativa y como todos en algún momento de nuestra vida pasamos por esta etapa, se pueden tener algunas causas probables de lo que es estas malas acciones de los adolescentes de nuestro país. No es hasta hace algunos años que, a todo lo que se refiere al acoso escolar se ledenomino el nombre de Bullying [1]. Se opto por evaluar este fenómeno de violencia escolar con toda una finalidad, de que la sociedad se enterara e involucrara en lo que es en verdad este fenómeno e identificara cómo abordar la situación ya sea como víctima, victimario. Los victimarios, victimas y padres familia son los más afectados de la violencia en instituciones escolares, además de personas quetienen alguna relación con alguien que esta pasando o ha pasado por esta situación problemática [2]. En esta investigación se evalúa este aspecto en las cinco ciudades del estado de Baja California mencionadas anteriormente, y se desea enterar a la población de este estado, principalmente a padres de familia, de lo que realmente ocurre con sus hijos en los momentos en que están en los centros deestudio. En estos lugares es donde se supone son instituciones educativas vigiladas por autoridades del sector educativo y se logra la formación integral de una persona, pero en ocasiones no ocurre esto.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a) Preguntas de investigación.

1) Como podemos prevenir el bullyin de los estudiantes en el colegio Nacional el Torno Turno tarde Secundaria?
2) ¿Cuál es elnivel de conocimiento sobre el Bullying de los docentes?
3) ¿Existen proyectos, programas de prevención, concienciación, acción, hacia el Bullying dentro de la Institución?
4) ¿La Gestión es adecuada y pertinente, teniendo en cuenta los últimos conocimientos sobre el Bullying?
b) Objetivos de investigación

Obtener una evaluación concreta de si los estudiantes como los maestros están informadossobre este fenómeno llamado Bullying, si en sus unidades educativas les informan a sus estudiantes que es, que causa, la consecuencias que trae el fenómeno del bullying.

Objetivos específicos:
Involucrar a los maestros y padres de familia para que denuncien este tipo de situaciones, generalmente se hace una sola queja y por eso no se clasifica como bullying... Pero desgraciadamente se repitenlos maltratos y vienen los efectos negativos.

Identificar las causas y consecuencias para poder prevenir este acoso escolar.

Elaborar y gestionar proyectos y ó programas que permitan combatir los casos especificas de este fenómeno dentro es de esta institución educativa.

Generar ambientes de confianza y apoyo a las víctimas de este fenómeno para incorporarlo nuevamente a la comunidadeducativa.

Obtener una evaluación concreta de si los estudiantes como los maestros están informados sobre este fenómeno llamado Bullyng, si en sus unidades educativas les informan a sus estudiantes que es, que causa, la consecuencias que trae el fenómeno del bullyng.

c) Justificación y factibilidad de la investigación
El presente proyecto de investigación tiene una gran importancia debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying en los colegios
  • Bullying En los Colegios
  • Bullying Colegios
  • El Bullying En Mi Colegio
  • Bullying en el colegio Altazor
  • bullying en colegio independencia
  • como actuar ante bullying en los colegios
  • Caso Bullying en colegio de San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS