BULLYNG EN NIVEL MEDIO SUPERIOR
Como motivar a los alumnos de nivel medio superior a prevenir el Bullying en su Escuela

OBJETIVO GENERAL: el presente trabajo es para intentar prevenir el Bullying en alumnos de nivel medio superior. Esto por medio de cambios conductuales en elalumno, utilizando como ejemplificación la técnica de dramatización en alumnos de la Universidad del Valle de México, campus Chapultepec, con la finalidad sensibilizarlos y a si motivar dicho cambio conductual.
JUSTIFICACIÓN: la importancia de este trabajo es promover la motivación en elalumno de nivel medio superior con la finalidad de evitar en su ambiente escolar el Bullying, ya que esto trae problemas de autoestima, rendimiento académico, inclusive problemas de depresión en casos mas graves, entre otros.
MARCO TEORICO: Hace ya unos años, especialmente en losdos últimos, el fenómeno del maltrato por abuso de poder, conocido también como victimización, intimidación, acoso y violencia escolar, o por los términos anglosajones bullying (violencia entre iguales), vienen siendo un tema común y constante tanto en los medios de comunicacióndirigidos a la población en general, como en las revistas científicas especializadas, sobre todo cuando se produce en los centros educativos y tiene lugar entre escolares. El concepto de violencia escolar no es nuevo, lo que si es nuevo es la importancia que se da a esos concepto a nivelacadémico y social, y el término bullying que implica la intimidación y el acoso escolar, es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas yadolescentes. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o incluso años.
Bullying
Este tema ha ido creando un impacto en la sociedad mexicana, principalmente en los adolescentes, ya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Bullying en el nivel medio superior. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-En-El-Nivel-Medio-Superior/3780493.html

MLA

"Bullying en el nivel medio superior" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-En-El-Nivel-Medio-Superior/3780493.html>.

MLA 7

"Bullying en el nivel medio superior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-En-El-Nivel-Medio-Superior/3780493.html>.

CHICAGO

"Bullying en el nivel medio superior." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-En-El-Nivel-Medio-Superior/3780493.html.