BULLYING EN MEXICO
INDICE PÁGINAS
DEFINICIONES…………………………………………………………… 5
ANTECEDENTES………………………………………………………….. 8
TIPOS DE BULLYING……………………………………………………… 10CARACTERISTICAS………………………………………………………. 13
COMENTARIOS…………………………………………………………… 24
*BULL*YING EN MÉXICO
INTRODUCCION:
Generalmente el bully ha sido relacionado con el género masculino. Sin embargo, estudios realizados por la Secretaría de Educación Pública(SEP) sugieren que esta práctica se está ampliando entre las mujeres.
Lo que está en la base del bullying es el primitivo deseo humano por dominar al otro, al semejante y gozar con su desgracia. Elque se presente en la escuela no es solamente un signo y síntoma de que algo anda mal en el joven o niño, sino que es señal de un suceso psicosocial más amplio: expresión de las ancestrales tensionesentre los "fuertes" y "débiles", ya sea por su aspecto físico o criterios de fortaleza-debilidad, fealdad-belleza, pobreza-riqueza, etcétera.
El que ejerce el bullying lo hace para imponer supoder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre de un maltratointimidatorio que le hace sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras, como el suicidio.
Dependiendo del grado de involucramiento comoacosador, o de ansiedad y miedo que tenga su hijo, considere la posibilidad de buscarle ayuda psicológica profesional. Pero no olvide que la ayuda fundamental es la de la familia
La escuela no siempre“ve venir”, ni llega a impedir, el estallido de una conducta violenta. La escuela no ve a tiempo los pasos previos a los hechos más dramáticos o las causas más profundas: porque se le escapan de la miradao no deja que se vean y los oculta como algo vergonzante; o bien no quiere ver lo que considera es tarea de otras instancias, como la familia y la comunidad, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Bullying en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-En-Mexico/218836.html

MLA

"Bullying en mexico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-En-Mexico/218836.html>.

MLA 7

"Bullying en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-En-Mexico/218836.html>.

CHICAGO

"Bullying en mexico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-En-Mexico/218836.html.