Bullying En Mexico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
COMO SE INICIA EL BULLYING

El bullying es un fenómeno que se produce mediante cierto tipo de actitudes o posturas por parte de quien (es) lo induce, entre las cuales podemos puntualizar lassiguientes:
* El maltrato se dirige contra alguien menos poderoso/a, bien sea porque existe desigualdad física o psicológica entre víctimas y agresor, o bien porque estos últimos actúan en grupo.* Por el deseo inicial obsesivo de infligir daño, dirigido contra alguien indefenso/a. Dicho deseo se concreta en una acción.
* El maltrato carece de justificación, puesto que el agresor noexperimenta culpabilidad, lo hace por el placer de infligir daño.
* La intensidad y la gravedad del daño dependen de la vulnerabilidad de las persona (victima).
* Tiene lugar de modo continuo.Este comportamiento de repetición interminable por parte del agresor es lo que le da su naturaleza opresiva y temible.
ANTECEDENTES

Fue hasta en años recientes, que Dan Olweus y Peter PaulHeinemann comenzaron a realizar investigaciones sobre dicho tema, en la Universidad de Clemson. Después de la publicación del libro de "Aggression in the schools" [7], el interés sobre el tema aumentó endistintos países tales como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón, dando lugar a la creación de programas y estrategias de intervención, que al ser implementadas, arrojaron excelentesresultados]. El psicólogo Dan Olwes es el primer estudioso del tema y como tal comienza a preocuparse de la violencia escolar en noruega en 1973 y se vuelca a partir de 1982 en el estudio del tema a raíz delsuicidio de tres jóvenes en ese año [8]. La palabra Bullying es una palabra que proviene de Inglaterra, significando acto de intimidación entre personas, y por desgracia a nuestra sociedad mexicana, hatomado auge en los últimos diez anos en nuestro país. Cada ve mas se detectan jóvenes en escuelas con estas características en el noroeste de la Republica Mexicana, principalmente en ciudades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying en Mèxico
  • Bullying en mexico
  • bullying en mexico
  • bullying en mexico
  • 5 casos de bullying en Mexico
  • Aplicaciones legales del bullying en méxico
  • Antecedentes Del Bullying En Mexico
  • El bullying escolar en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS