Bullying Escolar

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
FACLTAD DE HUMANIDADES Y BELLAS ARTES
PROGRAMA DE SOCIOLOGIA
SEMESTRE IV-DIURNO
SEMINARIO III- ORDENAMIENTO TERRITORIAL
PROFESOR: DAVID LOPEZ
ANGELA CAROLINA SALAZAR MEntre 1970 – 1980 la región estaba relativamente sin tocar por la gente que no habitaba la región. Sin embargo, durante los años 80 la región fue “descubierta” como espacio para el desarrollo (laregión es rica en recursos naturales, incluso es una de las más bio-diversas del mundo). Colombia es el segundo país con mayor población desplazada internamente, siendo los afrocolombianos uno delos pueblos más afectados.

Si algo ha caracterizado los debates de la ciencia social desde principios de los años noventa es la preocupación con la globalización. Estos debates se hancaracterizado por una asimetría dominante en la cual lo global se iguala con el espacio, el capital y la capacidad para transformar mientras que lo local es asociado con el lugar, el trabajo, la tradición y,por tanto, con lo que cederá inevitablemente a las fuerzas más poderosa.
Es asi como el proceso de golbalizacion en nuestro pacifico colombiano ha formado una mezcla total de costumbres que pasan averse como si fuera parte de la cultura como tal donde lo único que es verdad que tiene cada cabeza que La primera parte del capítulo proporciona una apreciación panorámica de
la geografía física yeconómica del Pacífico colombiano. Lo que se continúa en la segunda parte con una amplia discusión de la historia del poblamiento y cambio de la región, particularmente por los grupos negros. Enestas dos partes, retomo la literatura geográfica, histórica y antropológica existente.
La tercera parte empieza la discusión de las estrategias de los movimientos sociales en la defensa delPacífico como lugar. A lo largo del libro, introduce una innovación conceptual importante producida por el movimiento social de comunidades negras en la segunda mitad de los años noventa, a saber, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYING ESCOLAR
  • bullying escolar
  • El Bullying Escolar
  • bullying escolar
  • Bullying Escolar
  • BULLYING ESCOLAR
  • bullying escolar
  • Bullying escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS