Bullying hacia el profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING HACIA EL PROFESOR
Las formas de cómo se presenta el bullying entre la sociedad han mutado, van de con casos desde preescolar, otros por medio de Internet incluso contra profesores.

LaComisión Nacional de los Derechos Humanos documenta una nueva modalidad de bullying en los cuales las víctimas no son estudiantes, sino el profesor mismo.

Dicen que esto se trata de una reciente“variación” de esta expresión de violencia escolar, en la cual las agresiones y acosos continuos se centran en los maestros frente a grupo y los acosadores son los alumnos.

Cabe mencionar que más alláde los acosos, ha habido casos extremos que llegan al suicidio.

Así es como lo refieren especialistas y profesores de diversos grados educativos, quienes aseguran que se enfrentan a estas nuevasmodalidades que nunca en su carrera habían notado.

Los casos anteriormente estudiados, determinan que los “agresores” o bien los alumnos tienen una personalidad altamente agresiva .

Los gruposdonde los estudiantes se convierten en hostigadores, son aquellos donde se llega a reunir en una misma clase a “los peores alumnos” de un mismo centro educativo.

“Siempre se preguntan qué tendrá elprofesor para que le pasen esas cosas y nunca qué tendrán los alumnos para abortar las clases, amenazar, insultar, coaccionar, chantajear, intimidar, calunmiar y demás delitos”.

Un diagnósticorealizado deja entender que los casos reportados son el resultado de que los profesores (víctimas) habían perdido “autoridad” frente a su grupo, por distintas circunstancias.
Los alumnos son agresivos encontrastante con los profesores, que son tranquilos, profesionales y con poca experiencia, lo cual los convierte en blancos vulnerables.

Los distintos estilos pedagógicos
Según los expertos, partede la violencia que se ejerce hoy en las aulas se explica por los estilos pedagógicos de los profesores: autoritarios o que dejan hacer a los alumnos y que llevan a que éstos ejerzan cada vez más...
tracking img