Bullying Y Representaciones Sociales

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
BULLYING Y REPRESENTACIONES SOCIALES

BULLYING ESCOLAR, ACOSO ENTRE PARES Y REPRESENTACIONES SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MIXTO - HUAYCAN” DEL DISTRITO DE ATE 20121.-PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION:
1.1. Planteamiento del problema
El Bullying es un problema multicausal y su abordaje debe ser realizado desde diversas disciplinas, son muchos los autores que hanrealizado investigaciones para poder determinar las causas y consecuencias en torno a las víctimas, agresores y observadores. Así, el bullying es una modalidad de agresión no encubierta y hacereferencia a comportamientos hostiles de un alumno o grupos de alumnos hacia la víctima, ocasionándole daños irreparables en su autoestima y otras áreas de su desarrollo personal. Las causas para estetipo de conductas pueden ser los más insignificantes.
Siendo la adolescencia un etapa propicia para el desarrollo del bullying, esta marca el proceso de transformación del niño en adulto, es unperíodo de transición que tiene características peculiares , sus protagonistas son jóvenes en busca de su identidad y de una clara definición con rasgos de adulto y resabios de niño. Así esta evoluciónvivida en esa etapa, los hace entrar en crisis. En ocasiones, la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayuda externa a la familia.
Actualmente el bullying se da del mismo modoen alumnos de colegios estatales y privados, pues la diferencia está en el entorno en que se desarrolla la víctima y el agresor, pueden ser hogares disfuncionales, violentos o sobreprotectores, asícomo la autoridad que haya en el aula para evitar que suceda, el ‘bullying’ se presenta desde el nido y afecta a entre 7% y 10% de escolares limeños, y el problema no acaba al salir del aula: lassecuelas psicológicas los acompañan hasta adultos, cuando muestran una personalidad tímida o rencorosa.
Así en la DEMUNA de Huaycan que tiene entre sus funciones velar porque los derechos del niño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representaciones sociales
  • las representaciones sociales
  • Representaciones sociales
  • Representaciones sociales
  • Representaciones sociales
  • Representaciones sociales
  • Representaciones Sociales
  • Representaciones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS