Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Bullying”

La escuela es un lugar donde estudiantes van para poder aprender. Tristemente también ocurre un problema que está ocurriendo en muchas escuelas en los Estados Unidos. Este problemaque está creciendo es el acoso escolar, “bullying.” Estadísticamente, la violencia escolar es la emocional y ocurre principalmente en los salones escolares y el patio en las horas de recreo. Lasvíctimas del acoso escolar son los niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia de los doce a los trece años. De los niños y niñas las niñas son el mayor porcentaje en el perfil de las víctimas.
 Hay muchos niños que de temprana edad son acosados. El coso es común entre los niños de siete hasta los dieciocho años. Las víctimas tienen una personalidad insegura y de baja autoestima. Lasvíctimas también suelen estar bien protegidos por sus familiares. Cuando uno piensa de las personas que son acosadas viene a la mente sobre la típica víctima que usa lentes o es gordito. Típicamente losagresores eligen a víctimas más débiles que no necesario es físico sino débiles en el sentido de que no puedan responder al acoso y luego explota esos factores externos.
  Este tipo de violenciaescolar se caracteriza porque el agresor busca conseguir a intimidar a la víctima y ellos imponen un abuso de que ellos son más mejores que ellos es como tener más poder algo que las victimas no tienen. Eltipo de acoso del agresor puede ser físico o con palabras. Las victimas que son maltratadas quedan expuestas al dolor físico y también emocional ante sus agresores. Estos tipos de abusos causan unaserie de efectos psicológicas como el de tener miedo de asistir a la escuela, nervios, entristecido y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la gravedad de la situación puede acarrearactitudes de aislamiento, mayor timidez, o bien conductas autodestructivas. 
Hay diferentes tipos de acoso escolar. Se menciona hasta dos modos del acoso escolar. Uno es el bloqueo social. Esto...
tracking img