Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying
1.Índice
2.Introduccion
3.Definicion
4.Caracteristicas
a)Generales
b)De los agresores
5.Tipos de bullying
a)Acoso escolar
b)Acoso Laboral
c)Acoso Cibernetico
d)Intimidacion Politica
6.Formas de bullying
a)Bloqueo Social.

b)hostigamiento.

c)Manipulación.

d)Coacciones.

e)Exclusión Social.

f)Intimidación.

g)Agresiones.

h)Amenazas.
7. Victima
Como se veafectada
8.Agresor
Como se ve afectado
9. tipos de influencia
a)ambito familiar
b)ámbito social
10. causas
11.Consecuencias
12.prevencion :
a)Familia
b)Escuela
c)medios de comunicacion
13.Resolucion de conflictos
14.Sugerencias
15.Casos

Bullying

Introducción

En este trabajo se va a hablar sobre un fenómeno que a causado temor en personas de todas la edades, pero sobretodoen el sector infantil, llamado “bullying”, termino inglés que significa “intimidación” .

Infelizmente se a puesto a la moda, debido a los innumerables casos de persecución y agresiones que se detectan en los colegios, donde se puede ver el maltrato físico y psicológico de niños a niños, llevándolos a vivir situaciones aterradoras, por esa razón nos enfocaremos sobretodo en el ámbito escolarmas que en los otros.

Definiremos los tipos de bullying que existen, tipos de agresores y victimas y lo relacionado a ellos. También hablaremos sobre los factores que influyen en que este fenómeno ocurra así como las consecuencias de las mismas, como prevenirlos u contra-arrestarlos en caso de ser victima de un bullie.

Los casos que expondremos nacionales o extranjeros, se han visto en la vidareal, e incluso se han dado a conocer por los medios de comunicación como: televisión, radio , revistas o periódicos, etc, podremos observar que en varios de ellos hubieron consecuencias desastrozas, tales como homicidio o suicidio.

Definición

Es un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que puede ser de manera verbal, física, psicológica, social, directa e indirecta; deliberaday continua que ejerce una persona o grupo, a veces a manera de co-acción - como la manipulación psicología - contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización en quien lo recibe - la victima -. Se trata estructuralmente de un abuso de poder entre iguales.

Los factores desencadenantes que van a estimular que aparesca y se mantenga este fenómeno son cuatro grandes: el propio sujeto, elcontexto social familiar, la escuela y el contexto social general. 

La mayoria de personas a padecido algun tipo de bullying ya sea en el colegio, casa o calle, y en al memoria de la gente hay un episodio donde se encuentran bien como protagonista, amigo, agresor o victima.

Este fenómeno no tiene un tiempo exacto de duracion, porque la gravedad de la violencia interpersonal injustificadaprolongada se mide también por el tiempo que dura. Cuando es una cosa puntual, de una o dos veces o semanas, es casi una cosa episódica. Incluso puede llegar a ser hasta accidental, fruto de un malentendido. Pero el bullying grave se prolonga normalmente durante un curso académico, y es muy muy grave si va más allá de este tiempo.

La edad en donde existe mas bullying es entre los 10 y 15 años edadpor lo que lo llamaremos también “Acoso escolar” se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niños en el perfil de víctimas.

El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, amilanar, aplanar, amedrentar y consumir,emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.
En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros busca, mediante el método...
tracking img