Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyendo el articulo “Bullying”…Maltrato o acoso entre los escolares, que aparece en el sitio Web “AtinaChile.cl”, me pude dar cuenta del gran problema que se está viviendo en nuestra sociedad, peroprincipalmente entre nosotros, los jóvenes… Estudiantes y adolescentes.

Y aunque sea un tema de violencia, este problema no sólo afecta a personas de escasos recursos y con poca cultura, si no quenos puede ocurrir a todos, siendo de cualquier clase social y económica.

Si nos ponemos a pensar, hace varios años atrás, muy pocas eras las personas que estaban realmente interesadas, enteradasy preocupadas de este conflicto de maltrato físico y psicológico, por el cual pasaban algunos jóvenes. Que en realidad, eran unos pocos comparados con los de hoy en día.

Debido a que no era untema grave y tan relevante como lo esta siendo ahora. Antes no era común ver que adolescentes entre 12 y 18 años se suicidaran por los constantes acosos o amenazas que otros les causaban. Como esactualmente.

Ahora podemos encontrar casos en donde adolescentes se suicidan de una u otra forma o, simplemente, sus agresores llegan hasta el punto máximo de matarlos con solo poder imponérseles y queles tengan miedo.

Pero… ¿Habrá sido necesario llegar a este punto de violencia para que se hiciera algo? ¿Teníamos que esperar ver que muchos adolescentes se maten o queden graves?

Bueno, enrealidad sí.

Si nunca hubiéramos sabido de qué jóvenes, o incluso, compañeros, se están suicidando o por lo menos lo han pensado por que no soportan el abuso, las amenazas y las agresiones físicasy psicológicas de esos compañeros o compañeras, que solo lo hacen para poder sentirse superiores o con más poder.

Nunca se hubiera empezado a hablar del “Bullying” en el colegio y peor aun en lassalas de clases. Como ha estado pasando los últimos años.

Y basta con solo mirar las noticias o leer los diarios para enterarse de que al menos tres estudiantes a la semana se suicidan o están...
tracking img