Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Sociología de la educación Tema: El bullying |

Universidad Metropolitana deMonterrey

30/12/2010Grupo : 1 E

l bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es unapalabra que está de moda debido a los innúmeros casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situacionesverdaderamente aterradoras.
El bullying se caracteriza porque quien lo ejerce, ostenta un abuso de poder desequilibrio de fuerzas y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, en lugar de alotro. El bullying se da entre pares y sucede entre una o varias personas, aunque por lo general, se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la persona que recibe el maltrato en total indefensión.La persona que intimida causa en ésta última un daño físico y/o emocional, que se manifiesta con un descenso en la autoestima, estados de ansiedad e incluso depresión, dificultando su integración enel medio escolar y el desarrollo normal del aprendizaje. A su vez la persona que ejerce el maltrato aprende que por medio de la violencia puede llegar a lograr sus metas, tomando decisiones impulsivasy poco asertivas. De igual manera esto afecta a los demás compañeros y compañeras que observan el maltrato, ya que empiezan a ver este fenómeno como “natural”, lo cual con el tiempo, finalmenteocasiona que  la población se insensibilice ante la violencia.
Existen, en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social o la exposición a la violencia a través de...
tracking img