Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico
CONALEP IZTAPALAPA 1

Febrero de 2010

El acoso escolar
El acoso entre escolares es un problema que preocupa a las familias, a quienes formanparte del sistema educativo y a la sociedad. Sin embargo, es necesario señalar que existen procedimientos eficaces para detenerlo y prevenirlo. Como sucede con cualquier problema, el primer paso haciasu solución es reconocer que existe, y hacerlo en sus justos términos. En este caso, sin caer en el error de exagerar su incidencia, es decir, sin transmitir una visión deformada de la escuela actualcomo un escenario de violencia permanente y generalizada.

¿Qué es el acoso escolar?
El acoso escolar es un tipo específico de violencia, que se diferencia de otras conductas violentas que unalumno puede sufrir o ejercer en un determinado momento, por formar parte de un proceso con cuatro características que incrementan su gravedad.

Tipos de conductas de los acosadores
Los tipos de acosoescolar se clasifican de la siguiente forma: exclusión, agresiones verbales, agresiones contra sus propiedades, agresiones físicas y acoso sexual, se pueden dar de manera combinada y/o uno solo a lavez.

Consecuencias tiene el acoso
Como sucede con otras formas de violencia, el acoso entre escolares puede dañar a todas las personas que conviven con él: En la víctima: Produce miedo y rechazoal contexto en el que se sufre la violencia, pérdida de confianza en sí mismo y en los demás, problemas de rendimiento, baja autoestima y conductas autodestructivas.

disminuye su capacidad decomprensión moral y empatía, incrementándose la identificación con el modelo de dominio-sumisión que subyace tras el acoso, y que representa un grave problema para su propio desarrollo y para las personasde su entorno, con el riesgo de seguir utilizando la violencia en el futuro en el mismo y en otros contextos, y especialmente a través de acoso laboral y violencia de género.

En el agresor:...
tracking img