Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No lastimes. Di no al “Bullying”
¿A quiénes elegirás como amigos y qué clase de amigo serás? Puedes tomar el buen camino escogiendo amigos que te hagan crecer, siendo leal y manteniéndote firmeante las presiones negativas del grupo. O puedes tomar el camino equivocado eligiendo amigos que sean una mala influencia, siendo leal sólo en las buenas y cediendo a las presiones. Como ocurre en elcaso de la escuela, aquello por lo que optas con respecto a los amigos no es una decisión, sino una serie de decisiones que tomas una y otra vez en el transcurso de muchos años.
Tarde o temprano, losamigos muestran su calidad moral, es decir, qué clase de amigos son en realidad. Casi todas las personas han tenido un “gran” amigo que enseña el cobre y los cambia por alguien a quien considera máspopular. Si alguna vez te ha pasado, consuélate sabiendo que también les ha pasado a muchos otros.
Lidiar con amigos volubles o inconsecuentes parece ser un desafío común de la amistad. Otras pruebasfrecuentes son superar el juego de la popularidad, aguantar las pequeñas rarezas de los amigos, sobrellevar los chismes y a los bravucones, y padecer comparaciones y competencia. En pocas palabras,enfrentar la lucha contra el bullying.
¿Has escuchado esa palabra? Se denomina bullying o acoso escolar a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes. Suobjetivo es intimidar, someter o destruir a la víctima para así obtener reconocimiento y atención de los demás.
Este hostigamiento es muy común por lo que han surgido muchas campañas para evitarlo, sobretodo en países como Estados Unidos donde sus efectos han sido tan negativos, que ocasionan depresiones y suicidios entre los jóvenes. ¿Crees que valga la pena?
Por ello, en este espacio queremoshablar sobre cada uno de los tipos de hostigamiento y daremos algunos consejos para no ser parte del nocivo bullying.
Bloqueo social
Este tipo de bloqueo social es cuando el agresor busca el...
tracking img