Bullying

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Introducción
Hay una gran preocupación social por el aumento de comportamientos violentos en los adolescentes, que ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y cada vez a edades mástempranas, produciendo graves problemas difíciles de afrontar en muchos colegios e institutos.
La adolescencia es una etapa en la que el joven experimenta grandes cambios de personalidad. Se producencambios de conducta e inestabilidad emocional, son jóvenes con mucha energía que han de aprender a controlar sus impulsos. Es una etapa en la que están formando su identidad, por lo que sus futuroscomportamientos dependerán en gran medida de cómo superen todos estos cambios.
Los niños y adolescentes de hoy viven bajo condiciones emocionales y sociales adversas, ya que por un lado experimentan laausencia de figuras adultas incondicionales, en el sentido de estar presentes como guía efectiva, cercanía emocional y autoridad sana. La mayoría de los adolescentes de hoy experimentan su relación conlos adultos desde el sentirse emocionalmente abandonados, incomprendidos, exigidos y criticados permanentemente por los adultos.
Los adolescentes violentos son aquellos que no se ajustan a lasnormas, son impulsivos, intolerantes e inconformistas. En los colegios provocan disturbios y en ocasiones suelen actuar amenazando a sus compañeros.
Algunos de estos adolescentes llegan a participar enpeleas, agrediendo físicamente por medio de golpes o con algún objeto o incluso con armas y pudiendo causar daño físico a él mismo o a otras personas. vivir con un adolescente implica descubrir que seconvierte en una persona nueva, ya no es el niño de antes, hoy tiene voz y voluntad propia, construye el concepto de verdad, política, libertad, sexualidad, sus valores… y hasta de dios por si mismo,cosa que de niño no tenia. Es una persona nueva y hay que verlo así.
Por lo mismo es la etapa en que pueden legítimamente no pensar igual que los padres, y opinar diferente. Lo cual desconcierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS