Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hay una gran preocupación social por el aumento de comportamientos violentos en los adolescentes, que ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y cada vez a edades mástempranas, produciendo graves problemas difíciles de afrontar en muchos colegios e institutos.
La adolescencia es una etapa en la que el joven experimenta grandes cambios de personalidad. Se producencambios de conducta e inestabilidad emocional, son jóvenes con mucha energía que han de aprender a controlar sus impulsos. Es una etapa en la que están formando su identidad, por lo que sus futuroscomportamientos dependerán en gran medida de cómo superen todos estos cambios.
Los niños y adolescentes de hoy viven bajo condiciones emocionales y sociales adversas, ya que por un lado experimentan laausencia de figuras adultas incondicionales, en el sentido de estar presentes como guía efectiva, cercanía emocional y autoridad sana. La mayoría de los adolescentes de hoy experimentan su relación conlos adultos desde el sentirse emocionalmente abandonados, incomprendidos, exigidos y criticados permanentemente por los adultos.
Los adolescentes violentos son aquellos que no se ajustan a lasnormas, son impulsivos, intolerantes e inconformistas. En los colegios provocan disturbios y en ocasiones suelen actuar amenazando a sus compañeros.
Algunos de estos adolescentes llegan a participar enpeleas, agrediendo físicamente por medio de golpes o con algún objeto o incluso con armas y pudiendo causar daño físico a él mismo o a otras personas. vivir con un adolescente implica descubrir que seconvierte en una persona nueva, ya no es el niño de antes, hoy tiene voz y voluntad propia, construye el concepto de verdad, política, libertad, sexualidad, sus valores… y hasta de dios por si mismo,cosa que de niño no tenia. Es una persona nueva y hay que verlo así.
Por lo mismo es la etapa en que pueden legítimamente no pensar igual que los padres, y opinar diferente. Lo cual desconcierta...
tracking img