Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Esta tabla representa el porcentaje de niños en situación de acoso escolar por cursos, la distribución de niños y niñas acosados, los comienzos de Bullying, los autores de éste, los acusadores yvíctimas, las secuelas que deja en las victimas el acoso y el comportamiento que tienen los acosadores.

Porcentaje de Bullying en España:

Andalucía → 27,7 %Galicia→ 22,4 %
Murcia →21,5 % Extremadura→ 20 %
Castilla la Mancha→20 % Castilla y León→ 22,7 %Canarias→19,1 % Madrid→ 23,4 %
País Vasco→ 25,6 % Cantabria→ 23,6 %
Asturias→ 23,6 %Cataluña→ 22,6 %
Navarra→ 25,6 %

Fuente bibliográfica:
Hemos encontrado la historia real de un niño de 14 años de Hondarribia, por su extensión, vamos a realizar un resumen del mismo:
Todocomenzó un día, en el cual el niño se hizo de vientre encima y a consecuencia de esto, sus compañeros se rieron de él. A partir de esto, dichos compañeros empezaron a acosarlo tanto verbal comofísicamente hasta el momento en el que el niño decide suicidarse.

Aquí le ponemos el enlace para que lo pueda leer:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1041886

Hemos encontrado un documento,donde explica algunas de las creencias más comunes acerca del Bullying:
A pesar del impacto significativo que el Bullying puede tener, frecuentemente continúa siendo visto como una conductaaceptable. Existen muchos malentendidos que tienen los adultos acerca del Bullying, todos los cuales llevan a minimizar esa conducta, algunas incluyen:
- Es cosa de niños. La implicación de que elBullying no es algo malo, de que es natural que los niños sean agresivos física y verbalmente. Sin embargo, las investigaciones indican que la agresión es una conducta aprendida, no una respuesta...
tracking img