Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
• El bullying ha generado un grave problema en la sociedad escolar, ya que el agresor es un mismo compañero de la escuela en la mayoría de los casos, este agresorque tiene un daño emocional del cual no ha tenido tratamiento, ejerce su violencia a la victima dañándolo física y emocionalmente. Afectando así el rendimiento académico y funcional del alumnoagredido.
• Desafortunadamente la sociedad no está preparada para resolver y tratar este fenómeno, las escuelas públicas no cuentan con servicio psicológico y los maestros que tal vez puedenintervenir, pero tampoco están preparados para hacerlo de manera correcta.

HIPOTESIS
Consideramos que tal vez hay mayor número de casos en las escuelas públicas de colonias populares, ya que sepresenta con mayor frecuencia problemas en el núcleo de la célula de la sociedad como: la desintegración familiar, la violencia intrafamiliar estos factores contribuyen a desarrollar en el niño unaconducta violenta.
Consideramos que tal vez hay mayor número de casos en las escuelas públicas de colonias populares, ya que se presenta con mayor frecuencia problemas en el núcleo de la célula de lasociedad como: la desintegración familiar, la violencia intrafamiliar estos factores contribuyen a desarrollar en el niño una conducta violenta.
La violencia en las escuelas no es nada nuevo;golpea muy fuerte a la juventud y es reflejo de nuestra sociedad. Aún así, provoca desconcierto en algunos sectores de la comunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial, y por lotanto, la responsabilidad no es sólo de las escuelas, sino de todo el conjunto de la sociedad.
Nuestro país está viviendo una profunda crisis, de la cual todos somos concientes que es muy difícilpoder salir. También sabemos que no podemos ser capaces de solucionar todo, pero debemos trabajar desde nuestro humilde lugar, para que esta crisis no siga instalándose cada vez más en las aulas
tracking img