Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecer reglas para evitar el bullying, mantener un buzón de sugerencias y de quejas siempre abierto, tratar el tema a través de cursos, conferencias o tutorías, poner a cuidadores o vigilantes enel comedor, en el recreo, y en otras zonas de riesgo, introducir y mantener asignaturas de educación en valores, e intervenir de una forma rápida, directa y contundente en el caso de haya algunasospecha de acoso escolar. En complicidad con el centro escolar, los profesores deben colaborar en la identificación de algún caso, o simplemente estableciendo con sus alumnos unas normas de no agresión.¿Quiénes son responsables del bullying?

*Los profesores y los padres tienen la responsabilidad especial en el cuidado de los niños, lo que incluye ayudar a quien está siendo víctima de estasconductas no deseadas en la escuela.
*El resto de los compañeros que no están implicados directamente, si saben sobre lo que está sucediendo en el aula, podrían ayudar a quienes sufren estasconductas no deseadas.
* Podrían animarles a hablar directamente con un adulto en su favor. Puede ser que así, los compañeros agresores dejen de actuar en contra otros, pues no les gustará saber quehay adultos que saben lo que están haciendo.
*Todos los miembros de una comunidad educativa (alumnos, padres, maestros, etc) tienen la responsabilidad de ayudar a quienes están siendo víctimas yhablar de quienes tienen estos comportamientos violentos.

Cosas que NO deben hacerse

*No use violencia contra los agresores. Puedes ser acusado de malos tratos hacia los mismos, que suelenser menores de edad.
*No le diga al niño joven victima que se ocupe de solucionar sus propios problemas. Si ellos pudieran, no le habrían pedido ayuda.
*No intente ocuparse de este problema porsu cuenta.

Información acerca del bullying

Cada vez aumenta más las cifras sobre el aumento en las denuncias por abuso escolar (bullying).
*¿Qué es el bullying?
*¿Cómo saber si un hijo...
tracking img