Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SEMESTRE CUARTO
ASESOR M EN C. E. AARÓN FABILA JARDON
ALUMNO DAVID ESPINOSA MONROY
FECHA 14 MAYO 2011

INDICE:

1) INTRODUCCIÓN.
2) BIOGRAFÍA DE ALEXANDER SUTHERLAND NEILL.
3) LA ESCUELA DE SUMMERHILL.
4) LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS
5) EL SEXO.
6) DIFERENCIAS ENTRE SUMMERHILL Y LAS ESCUELAS ONVENCIONALES.
7) CONCLUSIONESINTRODUCCIÓN:

Uno de los grandes principios de la democracia es la libertad del individuo. Este desde que nace hasta que muere tiene derecho a vivir en libertad. Por tanto si un niño tiene derecho a recibir educación y a aprender los valores de la libertad, ¿por qué en muchas escuelas se trataba al niño como si fuera un delincuente y se le castiga y maltrata, educándole con regla y disciplina?En Inglaterra, 1921, un pedagogo de origen escocés llamado Alexander Sutherland Neill, en el pueblo de Leinston en Suffolk, decidió abrir una escuela internado a la cual bautizo como Summerhill.
En esta escuela Neill puso en práctica un sistema de enseñanza basado en la psicología que había proclamado Freud. El principio fundamental de la escuela es la libertad y que lo que educa no es el aula,sino todo el ambiente que se respira y envuelve a los alumnos.
Este sistema de educación rompió todas las reglas de la época y Neill recibió un montón de críticas sobre su sistema de educación, pero por otra parte también recibió el apoyo de fuerzas pedagógicas.

BIOGRAFÍA:
1883-1917
Alexander Sutherland Neill, hijo de George Neill, un maestro de escuela rural, y de Mary Sutherland. Nacióen la localidad escocesa de Kingsmuir.
Enseñando creció su motivación por aprender, en 1903, hizo una prueba de acceso en una escuela de Formación de Profesores. Quedo clasificado en número 103 de un total de 104 candidatos. Desde aquel momento Neill hizo sustituciones por diversas escuelas de Escocia
El 23 de Noviembre de 1906, comenzó de profesor suplente en Newsport. Aquí estuvo hasta elaño 1908. En este pueblo, supero el examen de entrada para la universidad en las ramas de latín y física así como la segunda parte para profesor suplente. Adquirió así un titulo menor justo en el momento en que decidía distanciarse de la enseñanza.
Trabajo de periodista en Edimburgo, En la publicación STUDENT. El día 5 de Julio de 1912 se licencio en Ingles en Edimburgo, con mejores resultadosde los esperados. Un domingo de otoño de 1913 Neill llego a Londres, donde continuó su trabajo de periodista en diferentes editoriales. Encontró trabajo de redactor de una nueva publicación, el Picadilly Magazine. En Londres aumento su preocupación por los temas de justicia social y no pudo ir a la segunda guerra mundial debido a una pierna rota.
Fue entonces cuando comenzó de director en laescuela de Gretna, al sur-oeste de Escocia. Allí instauro un sistema pedagógico libre, eliminando los trabajos a casa y desarrollando un agudo espirito crítico respecto a los libros de texto en uso.
En esa época publico sus dos primeros libros A Doiminie´s Log (diario de un profesor rural) y A Doiminie´s Dismisset (un profesor acomodado), entre 1916 y 1917. Su primer libro provocó muchos comentariosen la prensa e inicio lo que un diario dijo “una lucha contra el formalismo y la traición”.
1917-1924
En el invierno de 1917 Neill conoció a un pedagogo que le influye enormemente, Homer Lane, el pionero de la Little Commonwealth.
El libro A Domine in Doubt (Un profesor en dudas) en 1921, que introdujo Neill reflejaba las ideas de Sigmund Freud y de sus compañeros psicoanalistas de Viena.Los dos primeros libros que publico, muestran a Neill como un educador iconoclasta, humorista, edito otros dos libros durante esta época: “THE BOOMING OF BUNKIE” (1919) y “CARROTY BROON” (1922).
En 1920 como miembro del círculo de Lane, Neill fue elegido como co-editor de la revista de educación “Education For A New Era”.
El siguiente destino de Neill fue la escuela de Sonntagsber,...
tracking img