Bullying

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Índice

1- ………………………………………………………….Introducción.
2-…………………………………………………………. Definición
3-…………………………………………………………..Datos Estadísticos
4-…………………………………………………………..Características
5-……………………………………………………… ….Tipos De Bullyng
6-…………………………………………………………..Consecuencias.
7-…………………………………………………………...Sugerencias.
8-……………………………………………………… …..Conclusión
9-……………………………………………………………Entrevistas

IntroduccionVivimos en un mundo de mucha violencia esta se esta presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente está afectando la convivencia
El siguiente informe que se presentara es referente a la violencia escolar, mas conocido como bullying.
Este tema es algo real, que inserta en esta sociedad y ataca a niños.
Niños que son victima día a día de constantes acosos yagresiones por parte de sus compañeros que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es más débil, diferente.

Definición
¿Qué es el “bullyng”?

Es una palabra inglesa que significa agresión.
la cual esta de moda hoy en dia debido a los numerosos casos de agresión que se están destacando en las escuelas y que están llevando a muchos estudiantes a vivir situaciones verdaderamente aterradoras quelos pueden llevar al suicidio.
Implica golpear o dar patadas a otros compañeros de clase hacer burlas , etc pero estas situaciones resultan bastantes comunes en las escuelas y pueden llegar a ser muy dañinas para quienes la sufren , generalmente en silencio y soledad

Datos Estadísticos

 Sondeo: La encuesta fue aplicada el año pasado a nivel nacional a alumnos de séptimo básico a CuartoMedio.

* Mayor riesgo: El grupo donde el problema de la violencia escolar se presenta con mayor frecuencia es entre los menores de entre 12 y 13 años.
* El 80% de los estudiantes que fueron consultados aseguró haber percibido algún tipo de violencia
Un estudio realizado por la” Fundación Paz Ciudadana” en 2004. Indicó que el 62% de los niños sufrió algún tipo de violencia contra su persona o suspertenencias, es decir, seis estudiantes de cada 10. La encuesta fue practicada a 2.150 alumnos de entre 7 y 10 años de edad de 80 colegios de 15 ciudades.
Las cifras revelaron que el problema está presente en todos los estratos socioeconómicos. Los tipos de agresión considerados en la investigación fueron daños y robos, en el caso de hechos contra la propiedad, además de golpes fuera de la casa ymaltrato en el hogar, en el caso de las agresiones físicas. Además, se incluyeron como agresiones sicológicas la intimidación por los pares y adultos, y las negligencias.

Características del acoso bullyng

*Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
*Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durantecierto tiempo.
* Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
* Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
* La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás ydisminución del rendimiento escolar.
* Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
* En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.
* Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograrobjetivos y aumento de los problemas y tensiones.

Tipos de Bullyng

*Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas.
*Acoso indirecto: suele ser más común entre las niñas y en general a partir de la preadolescencia. Se caracteriza por pretender el aislamiento social del individuo. Este aislamiento se consigue mediante técnicas variadas que incluyen: difundir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS