Bullying

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Bullying: Una nueva amenaza
El bullying es una nueva modalidad de violencia practicada por los y las adolescentes como forma de expresión en sus escuelas.
La práctica del bullying consiste enmaltratar o agredir a otra persona ya sea física o psicológicamente por medio de golpes o insultos.
El bullying físico se presenta cuando uno o más individuos golpean a un tercero causándole daños serios,cicatrices emocionales, daños psicológicos entre otros.
El bullying psicológico es cuando un compañero es agredido verbalmente por otro por medio de insultos, apodos o groserías, causándole bajaautoestima; esto provoca daños serios en las emociones del individuo llevándolo a decisiones extremas que van desde cortarse las venas, o pensar en venganza, hasta el suicidio.
Estadísticamente, eltipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso deentrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. La intimidación, el comportamiento agresivo que se muestra entre estudiantes puededurar semanas, meses, e incluso años.
Algunos profesores han descrito hasta 8 modalidades de bullying. La siguiente grafica nos muestra las incidencias de los tipos de bullying.

Cómo identificar a unagresor
* Quienes ejercen el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro logrando con ello tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.
* El niño o varios deellos, comúnmente en grupo, constantemente tienen actitudes agresivas y amenazantes sin motivo alguno contra otro u otros niños
* Es o son provocativos, cualquier cosa es para ellos motivo deburlas.
* Su forma de resolver conflictos es por medio de la agresión.
* No es nada empático, es decir no se pone en el lugar del otro.
Como identificar a una victima
* Son comúnmente niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS