Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying: Acoso escolar
¿Qué es el Bullying?
Es cuando un(a) alumno o un grupo – más fuerte-, intimida y maltrata, en forma repetida y a lo largo del tiempo, a un compañero(a) que es más débil yestá indefenso
¿Qué afecta?
Afecta gravemente el desarrollo de su personalidad. Daño físico, psicológico y moral. Disminución de autoestima, sentimientos de miedo, vergüenza y debilidad. Baja elrendimiento académico.
¿A quienes afecta?
Afecta a todas las clases sociales y se da por igual en niños y niñas, si bien, en las niñas se percibe más una violencia psicológica y en los niños predominala física. Predomina en la adolescencia.

¿A cuántos?
Estudio paz ciudadana. Un 32% de los alumnos (niños y niñas entre 7 y 10 años) dice haber sido víctima de agresiones psicológicas eintimidación por parte de sus compañeros en la escuela.
De estos alrededor de un 13% lo ha sido a veces o frecuentemente.
Estudio Unicef: Discriminación: ser rechazado, mirado en menos, excluido, ridiculizado,etc.
Un 31% de los alumnos (niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años) se han sentido discriminados “a veces o siempre” en su escuela.
De estos, se sienten más discriminados los hombres y, losniños y niñas de 12 y 13 años.
Un 85% de los alumnos que se sienten discriminados, dice que quienes los rechazan, miran en menos, etc., son sus propios compañeros.
Quienes sufren más de las bromas ydescalificaciones son: los que tienen un problema o defecto físico, los que poseen rasgos indígenas, a los que les va mal en el colegio, los que piensan diferente de la mayoría y los que vienen de otrospaíses.
¿Cómo los afecta?
Los afecta tanto psicológica como físicamente, además de esto también afecta a la familia del niño que ha sido víctima de Bullying, puesto que la familia está constantementepreocupada de que le sucede al niño de porque actúa extraño, también a sus propios amigos ya que éste se aísla y no comparte con nadie por miedo a ser rechazado.
¿Dónde?
Los niños que son...
tracking img