bullying

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCION
El siguiente contenido es del tema ya muy mencionado hoy en día el Bullying este tema que en nuestro país es un concepto nuevo pero ya es de tiempo atrás y que últimamente se ha idoincrementando cada vez mas entre los niños que son considerados como “bully” o que son “buleados” y no tiene nada que ver con los sectores de población o de algún nivel socioeconómico o genero, aunquetiene a ser más común en varones.

QUE ES EL BULLYING

El Bullying es una palabra proveniente del vocablo holandés que significa acoso el primero que empleó el término "Bullying" en el sentido deacoso escolar en sus
Investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas deNoruega.

CAUSAS QUE OCASIONAN EL BULLYING

Las causas pueden ser muchas, pero en general se observa en niños con baja autoestima, que provienen de ambientes familiares donde se viven agresionesfísicas o verbales constantemente, esto los lleva de manera inconsciente a desahogarse, posicionándose como agresores en los otros ambientes en que se desenvuelven. También es común que el bully sea unhermano menor, quien quizá ha sido agredido, atosigado o dominado por hermanos adolescentes y que después adopta estas conductas con otros niños.
Las situaciones de riesgo que propician a realizarlasconductas de bullying en niños o adolescentes pueden ser:
* Escaza vivencia de valores
* Ausencia de los padres en el entorno familiar
* Exposición a vídeo juegos agresivos o situacionessexuales
* Desarrollo en entorno sin límites ni reglas de convivencia
* Tendencias agresivas de las figuras parentales
* Padres impositivos o autoritarios
* Padres permisivos o pasivos
Aunqueson varias las razones por las cuales los niños se comporte de esta forma se pueden evitar si de alguna forma los padres orientan a sus hijos a no realizar estas conductas abrasivas debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS