Bullying

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
BULLYING

El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato que se da entre personas de la misma edad, repetidamente, a lo largo de un tiempo determinado. Se da comúnmente en las escuelasde todos los niveles, no discrimina edad, sexo o condición social, y puede tener consecuencias muy graves a corto o largo plazo.
Dicho fenómeno se empezó a estudiar por primera vez en la década delos 70 en Noruega, por el investigador Dan Olweus, quien buscaba acabar con este problema, a pesar de que hace varias décadas que se empezó a utilizar este concepto, en México es relativamente nuevo,eso no significa que antes no hubiera abusos o maltratos, siempre los ha habido, pero no se había utilizado este concepto y no se había hecho nada para erradicarlo.
Existen diferentes tipos debullying: verbal, psicológico, sexual y físico. El verbal y el psicológico suelen confundirse, pero son muy diferentes, el verbal consiste en insultar a la víctima o hacerlo quedar en ridículo frente a loscompañeros, mientras que el psicológico consiste en amenazas e intimidaciones. El sexual es un hostigamiento o constante acoso hacia la víctima y el físico es el nivel más grave, pues consiste engolpes o agresiones que pueden causar terribles efectos en la víctima. Cuando un niño presenta moretones o golpes es una de las señales de alarma de que está siendo abusado por sus compañeros. Muchas delas víctimas de bullying no se atreven a decirlo por temor a sufrir represalias.
En la mayoría de los casos el agresor es un niño violento que generalmente tiene cualidades de líder y eso le permitemanipular a otros niños para que lo obedezcan, por lo que comúnmente se siente protegido por el grupo en el que se encuentra y tiene actitudes agresivas y amenazantes hacia otros niños sin razón alguna.El niño puede tener éstas actitudes como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS