Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS

1- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
2- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongandurante cierto tiempo.
3- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
4- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personasque rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
5- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en losdemás y disminución del rendimiento escolar.
6- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
7- Enlas personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.
8- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce:dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.
9-Tiene que haber una víctima (indefensa) para que pueda ser atacada.
10-El matón debe de ser superior, en fuerza, en lo social o enlo psicológico.
11-La víctima tiene que ser agredida muchas veces. El dolor no es sólo en el instante, sino durante más tiempo, por miedo a ser agredido en otras ocasiones.
12-Por lo común, ademásde las agresiones, se producen amenazas continuas que van amedrentando y angustiando cada vez más a la víctima, que a veces puede sufrir graves secuelas como depresiones.
13-En muchas ocasiones es elmiedo a ser agredido o acosado lo que hace que el resto de compañeros no se implique en favor de la víctima.
14-Los participantes de toda situación de Acoso Escolar son tres: los acosadores, lavíctima y los espectadores. Se trata del denominado "Triángulo del Bullying".
15-El objetivo de la intimidación suele ser en un solo alumno, aunque también pueden ser varios pero este caso se da con...
tracking img