bullying

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
¿que es el bullying o acoso escolar?

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente conel objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
¿Cómo podemos Prevenir el Abuso Sexual Infantil?
Como adultos tenemos unagran responsabilidad frente al abuso sexual Infantil y tenemos la obligación de prevenirlo. No importa si somos padres, maestros, hermanos mayores, tíos, o vecinos de algún niño, ¡Todos podemos haceralgo!
1. Lo primero y más importante es enseñarle al niño cuáles son sus partes privadas. Nombrarlas de la forma correcta: pene y testículos en los niños y vulva en las niñas, de esa maneraestaremos evitando confusiones.
2. Hazles saber que tienen que respetar su cuerpo y que “Nadie” más que ellos, lo pueden tocar.
3. Enséñale a reconocer sus  emociones, sus sentimientos y ayúdale anombrarlos, esto fomentará su asertividad emocional.
4. Fomenta su autoestima, ayúdales a sentirse bien con ellos mismos, aceptar sus debilidades y utilizar sus fortalezas. Recuerda que un niño con altaautoestima difícilmente va a ser agredido ya que sabrá que él es valioso.
5. Muéstrate como un adulto accesible, al cuál el niño puede acudir en caso de que tenga algún problema, se sienta confundido, sesienta triste o necesite ayuda.
6. Enséñale a defenderse diciendo ¡NO!, a las cosas que no le agradan. Es importante que tu mismo cuando recibas un ¡NO! genuino, lo respetes.
7. Conoce a sus amigos,sus maestros y las personas que lo rodean.
8. Infórmalo sobre los peligros y riesgos reales que existen en cuanto a este tema.
Recuerda que el empoderar a los niños nos dará la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS