Bullying

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”

Luis Mauricio Ávalos Jiménez

Sección 01

1168363c

Sociología Médica

Dr. Ramón Camacho Delgado

“Bullying”

20 de octubre del 2011-10-20

Índice

Resumen…………………………………………………………………………….. 3
Introducción………………………………………………………………………… 4Desarrollo……………………………………………………………………………. 5
Conclusión…………………………………………………………………………... 7
Bibliografía…………………………………………………………………………... 8

Resumen
El primero en investigar este fenómeno social, fue el psicólogo noruego Dan Olweus, Bullying viene del vocablo holandés que significa acoso, su definición es clara el bullying es una interacción social desequilibrada que en la actualidad es muy común entre la comunidad infantil y juvenil, primaria, secundaria, preparatoriaincluso se presenta en las universidades; donde participan varios roles de acción que son el Acosador es la persona que manifiesta conducta agresiva y represora, el Acosado es el personaje que recibe las agresiones por parte del acosador y el que contempla la acción del daño. En la actualidad esta situación se ve más entre la comunidad, muchos jóvenes y niños han terminado con su vida para dejar desufrir, ya que son demasiadas las represiones que los compañeros agresores les hacen, que optan por el suicidio o por dejar sus estudios. Es por eso que este tema se ha puesto de moda por su prevalencia y sus consecuencias en la vida de las personas que sufren de acoso. Además de su estudio Dan Olweus desarrollo una técnica para prevenir el acoso.

Introducción
El Bullying ha prevalecido ocultodesde la existencia de las instituciones de formación académica por así llamarlo, antiguamente no era una razón de estudio ya que las personas no se daban cuenta de los acosos que recibían las personas. En Europa específicamente Holanda la palabra Bullying se utilizo ya que bullying significa acoso, y acoso está definido como una persecución hacia una persona, las personas que sufren de estosacosos se ven afectados en su personalidad, debido a esto la sociedad empezó a preocuparse, es en los 70’s cuando el Psicólogo Dan Olweus inicia sus estudios acerca del Bullying para encontrar el origen de las mentes peligrosas y así reducir las afecciones psicológicas por las que se ve el individuo acosado.

Evidentemente la sociedad está en un constante cambio ligadas a las normas, valores y alos productos de las mismas, ¿Qué tiene que ver el cambio social con el bullying? Efectivamente el cambio social afecta el comportamiento de las personas inconscientemente, las tecnologías a las que el hombre está sometido en la actualidad son infinitas, el acosador experimente nuevas formas de cómo atacar al personaje acosado, así es que en la actualidad hay una mayor complejidad para descifrareste fenómeno que afecta mayormente al acosado, un ejemplo claro: el 50% de suicidios en jóvenes es causado por Bullying, es un factor alarmante para la sociedad, en México el bullying ocupa el primer lugar en la escala mundial agresiones verbales, psicológicas, sexuales y físicas, es esto lo que los niños y jóvenes viven diariamente en las aulas. Los jóvenes y niños que se afligen ante el bullyingviven y se desarrollan en un medio de miedo, inseguridad, depresión etc., o muchos prefieren la muerte ya que es tanta la humillación y depresión a la que diariamente reciben, por personas que están llenas de complejos de inferioridad o bien problemas de agresión en sus casas y sus soluciones son molestando y agrediendo a los demás solo así llenan sus sentimientos de inferioridad por sentimientosde superioridad, y robando así la integridad de la víctima.

Desarrollo
El Bullying es un acoso con agresión generalmente a escondidas de los adultos, el objetivo principal del acosador es humillar y agredir al sujeto acosado, se diferencian varios roles de acción el Acosador que será la persona atacante, el Acosado es el sujeto que se ve sometida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS