Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYiNG

¿Qué es el bullying o acoso?

Su etimología no esta bien definida aún, viene de fanfarrón, matón, y palabras que fueron modificándose con los años de acuerdo en la época en que seutilizaba.

Se define como acoso ya sea sexual, verbal, físico o psicológico que se da mayormente en escuelas. Por lo regular el bullyng está presente en los pasillos, baños, partes traseras de edificiosy lugares solitarios. Es por esto que la mayoría de los padres o/y maestros no se percatan de dichos sucesos.

Consecuencias sobre la víctima:

Debido a la evidente y constante agresión, losniños pueden llegar a deja de interesarse por los estudios y esto, a la ves, le provocaría fracaso escolar.

En circunstancias mayores, algunos llegan a tener pensamientos y hasta acciones suicidas ydelictivas.

Consecuencias para los agresores:

Llegar a convertirse en asesinos está a la vuelta de la esquina. Piensan que los esfuerzos por crear acciones positivas no vale la pena.

Cuídalo opodría acabar por una vida más desperdiciada. Si sospechas que el (la) chico (a) esta siendo acosado, un grave error es decirle que resuelva sus propios problemas o peor aún que responda conviolencia.

Los tipos de bullying existentes se definen así:

Físico: consiste en algo más que las palabras, en éste acuden a los golpes que en ocasiones provocan la muerte o un daño que marca la vida dela víctima.
Sexual: Cuando se llega al acoso y abuso sexual, normalmente a jovencitas.
Social: Se refiere a la exclusión de algún grupo social, ocasiona la inseguridad de sí mismo a la víctima.Verbal o psicológico: Al entrar en la mente de la víctima y hacerle sentirse menos, le provoca baja autoestima, desconfianza hacia los demás, son daños que pueden perdurar en la mente de la persona talves hasta conseguir ayuda profesional.

¿Por qué los niños se convierten en agresores?

Cuando un niño o joven quieres sentirse importante, superior y ve que no es fácil conseguirlo, acude a...
tracking img