Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE PSICOLOGIA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

“Violencia escolar, Bulliyng en niños de 6 de primaria en un rango de 10- 12 años de edad”







MAESTRA:
L.P. Miriam G Quiñonez
ALUMNAS: MATRICULA:
Isela Reyes Carrasco36412
Flor del Carmen Hernández Correa 36404
Ivet del Socorro Rocha González 36410
María Concepción López Martínez 36413
Erika Consuelo Martínez Hernández 36409
Liliana González Ortiz36403
















Nuevo Ideal, Dgo. A 15 de junio del 2011

INDICE

INDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 4
Capitulo I.- MARCO TEÓRICO 5
Violencia. 5
Desarrollo de los niños de 10 a 12 años de edad. 6
Relación padres, hijos y maestros. 8
Educación en Valores 12
Violencia escolar. 14
Capitulo II 16
LA VIOLENCIA16
“DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS DE EDAD” 17
RELACIÓN PADRES, HIJOS Y MAESTROS 20
Relación padres e hijo 20
Relación maestro alumno 20
EDUCACION EN VALORES 21
VIOLENCIA ESCOLAR 22
Capítulo III. VALORACIÓN 24
CONCLUSIÓN 25
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 26


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue realizado en el municipio de Nuevo Ideal Dgo, ubicado a 120 kilómetrosala capital del estado de Durango, colindando al norte con Santiago Papasquiaro, al sur con Canatlan, al este con Coneto de Comonfort. Enfocándonos en la población de niños de sexto grado de primaria con un rango de edad entre 10 y 12 años, en la institución educativa escuela primaria “Amado Nervo” con domicilio calle José Ramón Valdez #201, donde nos dimos a la tarea de investigar a cerca de laviolencia escolar, “bulliyng”.
Con la finalidad de conocer y entender los daños y causas que se ocasionan en la salud emocional de los niños de 10 a 12 años de edad al ser victimas de la violencia escolar; ya que para nosotros no fue suficiente la teoría que ya existe al respecto y fuimos mas allá para aprender a desarrollar una investigación de tipo documental, basándonos en datos reales quenos ofreció la investigación de campo; lo que nos ayudo para saber si la teoría y la practica tienen relación.
Para lo cual fue importante realizar un estudio acerca de lo que es la violencia, las repercusiones en el desarrollo de los niños de 10 a 12 años, conocer acerca de la relación padres, hijos, maestros y la relación de valores y antivalores existentes en las sociedades como la escuela yla familia. Todo esto para formarnos nuestro conocimiento real acerca de la problemática creciente y ya considerada problema de salud publica que es la violencia escolar, bulliyng.
Los puntos anteriormente mencionados se abarcan en los siguientes capítulos de esta investigación, de manera amplia y especifica, esperando resulte fructífera para el lector así como para nosotros los investigadores acargo de desarrollar este proceso. Pues en el transcurso apoyamos al grupo seleccionado con la finalidad de mejorar sus relaciones interpersonales y que las agresiones se redugieran significativamente.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, alrededor de todo el mundo existe una ola creciente de agresiones físicas y emocionales que están afectando a todos, existe una forma de manifestación que es laviolencia escolar, llamada comúnmente Bulliyng, en todas partes podemos encontrar información acerca de esta problemática que aqueja a nuestras sociedades.
Nuestro interés se despierta a través de saber que es una problemática creciente, dañina y perjudicial para la salud emocional de los niños; que ahora ya es considerado un problema de salud pública, cuyas repercusiones a largo y mediano...
tracking img