bullying

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013


EL BULLYING

Durante los últimos tiempos ha salido a la luz pública una serie de casos relacionados con el Bullying o maltrato escolar en nuestro país y todo el mundo. Las noticias noscuentan de los niños que se suicidan debido a una depresión; porque los molestan y agreden en el colegio y ya no soportan más. El origen de este problema seda en el hogar como uno de las causasprincipales, así también ocasiona múltiples consecuencias que llegan hasta el suicidio. En ese sentido, Olweus (1986, 1993, p.2) define qué. “Un estudiante es acosado o victimizado cuando está expuesto demanera repetitiva a acciones negativas por parte de uno o más estudiantes.” El objetivo del abusador es ganar poder y dominar a otro individuo.

DEFINICIÓN
El termino bullying alude a laintimidación y maltrato entre escolares, de forma repetida y mantenida. Sucede siempre lejos de los ojos de los adultoscon la intención de humillar y someter cruelmente a la víctima.Por parte de uno o variosa través de agresiones físicas, verbales o sociales con resultados de victimización psicológica y rechazo grupal. Otra definición es la de“Subconjunto de conducta agresiva en la que hay undesequilibrio de poder y donde el acto agresivo es repetido todo el tiempo” (Olweus, 1987; Smith y Thompson, 1991).

CAUSAS

El bullying presenta múltiples y complejas causas. Los primeros modelos decomportamiento de este problema se da en la violencia familiar y las condiciones de pobreza, también la falta de atención por parte de los profesores y padres, del mismo modo que no se les motive alos alumnos de menor intelecto en el aula, sin embargo una de las principales causas son los medios de comunicación, sobré todo la televisión, qué nos exponen continuamente a la violencia.

En suartículo titulado Bullying: un miedo de muerte, la psicóloga y periodista Henar L. Senovilla, afirma que las causas que pueden hacer aparecer el acoso son incalculables. Tanto como las formas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS