Bullying

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
“En abril de 1999, dos adolescentes de la escuela de Columbine, Colorado, armados hasta los dientes, mataron a doce alumnos y un profesor antes de suicidarse.” Bullying se define como un fenómenode violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización en quien lo recibe. Se trata estructuralmente de un abuso de poderentre iguales. El caso Columbine es solo un producto de bullying que no se detectó a tiempo.

El bullying no solo esta presente en escolares, es más, el 80 por ciento de la gente ha sido espectador,victima o victimario de un caso de bullying y lo lleva fresco en su memoria. El término bullying proviene del término mobbing que significa lo mismo pero que tiene procedencia sueca y noruega y quehace referencia a un abuso de unos a otros, acoso. Por lo tanto podemos ser víctimas de bullying en prácticamente todos los escenarios de vida diaria.

El bullying opera dentro de una pirámide: elacosado, el acosador y los espectadores, es por eso que, las campañas son una estrategia muy importante porque consisten en prevenir el bullying antes de que se produzca. Esto se logra educando a losestudiantes, profesores y autoridades para que estén alerta y sepan reaccionar óptimamente en caso de que se produzca un acoso de este tipo. Después de varias compañas, es muy probable que un estudianteespectador o un acosado denuncien al acosador para que la institución pueda cortar la violencia de raíz.

“Las víctimas habituales de ensañamiento son muchachos y muchachas pacíficos, tímidos,introvertidos y, sobre todo, vulnerables. A menudo muestran aspectos físicos, actitudes o hábitos diferentes a los de la mayoría de la clase.” Sin embargo, tener estas características no involucranecesariamente padecer de bullying. No se debe bajar la guardia de todos modos, hay que recordar que la amenaza esta latente allá afuera.

Para finalizar este ensayo, quiero hacer un énfasis en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS