bullying

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
RESUMEN BULLYNG
En el siguiente trabajo se desarrolla un tema muy importante conocido como bullyng, el abuso o acoso entre los alumnos, ya que mediante esta problemática no solo se afecta al acosado si no a los familiares y son señales de que el acosador tiene un tipo de problemática que demuestra con el maltrato a sus compañeros. Es importante buscar formas de prevenirlo y hablar conautoridades o personas capacitadas para encontrar una solución.


ABSTRACT
SUMMARY BULLYNG

In this paper we develop a very important issue known as bullyng, abuse or harass other students, since by this problem not only affects the harassed if not relatives and are signs that the harasser is a type of problem demonstrating to abuse their partners. It is important to seek ways to prevent and talk toauthorities or people trained to find a solution.



ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..………4
1. Planteamiento del problema:

1.1. Antecedentes…………………………………………………………...5
1.2. Definición del problema………………………………………………6
1.3. Justificación……………………………………………………………...7
1.4. Objetivo(s)……………………………………………………………….8

II. MARCO TEORICO……………………………………………………………….9-17

III. METODOSDE TRABAJO
3.1 Tipo de investigación…………………………………………………….18
3.2 Hipótesis…………………………………………………………………….19
3.5 Instrumento para recolección de datos…………………………….20
IV. RESULTADOS ESPERADOS…………………………………………………………21
V. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………...22
VI. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………....23
VII. VERIFICADORES……………………………………………………………......24-25
VIII.INDICADORES………………………………………………………………….26-28








INTRODUCCION
Muchos de los problemas de la educación se dan debido a problemas escolares, mencionando entre ellos al bullyng, uno de los más mencionados en la actualidad.
El abuso de los alumnos más fuertes con los débiles es más notorio y son mas las causas de prevención, es por ello que se necesita de la observación, indagación y trato con el alumno para poder saber las causas dela problemática, un análisis cualitativo seria muy importante, ya que permite observar muchos de los factores.
Es por ello que en dicho trabajo se mencionaran algunas causas y maneras en que este suceso se esta presentando, ya que se reflejan muchas victimas y se lucha por erradicar a los abusadores de ellas.
Es importante un buen trato psicológico y la atención de padres de familia y maestrossin discriminar a las victimas y darles el mayor apoyo posible.
Es por ello que durante la elaboración de este trabajo indagaremos sobre este acontecimiento de problemáticas abundantes, así mismo se trataran de conseguir soluciones de manera que este acontecimiento sea erradicado de las victimas y agresores por medio de terapias y observaciones, ya que el trato con la gente de su mismo nivelpodría ser bueno para que ven la posición que están tomando al ser victimas o abusadores.




BULLYING
Antecedentes
ANÁLISIS DEL BULLYING
El Bullying se ha trasformado en un fenómeno para la sociedad, y la cual va en aumento los factores de esta situación afecta a los estudiantes provocándoles secuelas tanto físicas y psicológicas.
Suele incluir conductas de diversa naturaleza tiende aoriginar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo. Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras se produce un esfuerzo de un estilo violento de interacción. Las victimas desarrollan miedo y rechazo.
Una de las principales causas por las que se decidió elaborar este trabajo es que hoy en día se presentan muchos casos similares a este como el abuso alos alumnos entre los mismos compañeros.
En medio de este problema puede utilizarse lo que son los medios psicológicos para la resolución de la problemática indagando de una forma cualitativa, ya que permite la observación e indagación en los alumnos.






BULLING
(Definición del problema)
El bullyng o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS