Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Objetivos Generales:
 Dar a conocer acerca del problema que viene sucintándose en niños de primaria y secundaria (6-18 años), más conocido como bullying o intimidamiento que ya seestá perfilando como un problema en la sociedad.
Objetivos específicos:
 Dar a conocer que es el Bullying y sus características.
 Analizar la relación que existe entre víctima, agresor yobservadores.
 Determinar las consecuencias de la intimidación y maltrato entre los alumnos.
 Describir las características del agresor y la o las víctimas.

 Como poder enfrentar la intimidación ymaltrato entre los alumnos.

Conclusión
Considerando la presentación de los artículos anteriores, concluyo que, el "bullying" escolar, está presente en nuestras escuelas, ha sido necesarioreconocerle como un problema para prestarle atención. En Puerto Rico, el término, es igual de definido que en EUN; siendo el último, el precursor del tema en nuestra sociedad. En nuestra isla, ha sidonecesario hacer uso de la política pública para prevenir las consecuencias nefastas del fenómeno del "bullying". Las posibles consecuencias del fenómeno, han sido en ocasiones consecuencias vividas. Dichasconsecuencias han sido muy dolorosas e impactantes para el entorno escolar. Ejemplo de ello, fue lo denominado en EUN como "La Masacre de Columbine" (Wikipedia, 2008), en donde dos estudiantes entrarona su escuela armados y con bombas; y realizaron varios disparos en la cafetería y biblioteca, asesinando a 12 alumnos y un profesor, e hiriendo a 24 alumnos; para luego suicidarse.
Este ensayo, hapermitido a la autora cuestionarse el fenómeno del "bullying" escolar, desde sus orígenes hasta la actualidad. La autora, ha tenido en cuenta la influencia de la historia y la cultura para con dichofenómeno. También, ha presentado el mismo basado en su conocimiento e influencia de los procesos sociales. Se resaltó la idea de que en los procesos sociales, la vida cotidiana es la clave para...
tracking img