Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO.

Todos nacemos buenos y lindos, no existen bebes violentos, mala onda, hostiles, groseros; al nacer todos tenemos ganas de dar y recibir amor. Pero cuándo un bebé no recibe amor se puede convertir en un niño que no sabe dar amor porque nunca lo aprendió. Así, alguien que no sabe dar amor, se puede optar por la violencia es lo contrario a amor. Hay una frase que dice: “Educa niñosy no castigarás hombres”. Si todos los niños fieran amados y tratados con respeto, no existiría la violencia.

Sin embargo, en el reporte anual de 2007 que sobre la violencia contra los niños hizo publico el secretario general de la ONU, se calcula que 98 niños de cada 100 sufren violencia.

Esto quiere decir que de cada 100 niños en el mundo, solamente 2 estan protegidos contra laviolencia, es decir, el 2%.

Asimismo, de cada 10 niños en Mexico, mas de 6 han reportado haberse sentido agredidos o acosados (haber sufrido bullying) en la escuela.
Cada actitud (la manera en que actúas) es una respuesta a las experiencias que has vivido. Es decir, si de chiquito te mordió un perro, tu actitud ante los perros será de miedo, y asi con cada experiencia. El origen de la violencia estamuy relacionado con la actitud de las personas.

La violencia impresiónate que hoy vivimos se debe, en parte a la información inadecuada y violenta que reciben miles de niños.

La violencia se define textualmente el Diccionario de la Real Academia Española como: “algo que se hace bruscamente, alguien que se deja llevar fácilmente de la ira”. En otras palabras, cuando no somos capaces de actuarcon tolerancia y paciencia para resolver algún conflicto, actuamos con violencia. O lo que es lo mismo, cuando no contamos hasta diez, podemos actuar con lujo de violencia. La agresividad es una cualidad humana, pero la violencia es la agresividad mal manejada que nos hace perder el control. La violencia nos daña a todos y no resuelve nada.

Ahora, ¿de donde surge la agresividad? Surge denuestro mas elemental instinto de supervivencia ante algo que no nos gusta. Es decir la agresividad le servia al hombre primitivo cuando iba a ser atacado por un tigre y agresivamente luchaba para defenderse. Sin embargo, hoy no vivimos cerca de tigres, pero los tigres con los que luchamos son las agresiones, las groserías y el maltrato. La agresividad nos ayuda a defendernos; pero la violencia es unaacción que solo le aumenta problemas a las situaciones. Esto quiere decir que utilizar la violencia en alguna situación, equivale a estar en un incendio y tratar de apagarlo con gasolina. ¡No funciona!
INTRODUCCIÓN.

Bullying. ¿Qué significa la palabra? ¿Que te hace pensar? para algunas personas es ese chico que siempre se burla de ellos, para otros es el tipo más grande en la zona que siempreestá tratando de darles una paliza o tomar sus cosas. A veces “Bullying” significa todo un grupo de niños que atacan a otra persona. No importa en qué forma suceda pero eso puede hacer que una se sienta herido, deprimido y solo.
Puede impedir que se disfrute de las actividades y lugares que forman parte de la vida. La intimidación ocurre en todas partes no importa el país o continente, sucedetodo el tiempo, ha pasado desde siempre.

La violencia en las escuelas entre compañeros y compañeras es uno de los problemas más preocupantes en la actualidad, pues además
de ir en incremento, cada vez se vuelve más sofisticada y cruel
Muchos adultos dicen que la intimidación es una parte normal del crecimiento y muy frecuentemente se les escucha a los padres o profesores decir cosas como:“Sólo tienes que ser más duro” “No dejes que te afecte”.

Pero ¿Por qué algo que puede hacer que una persona se sienta tan miserable sea parte de su crecimiento? La respuesta es ¡NO! Todos y cada uno de nosotros tenemos derecho a sentirnos seguros en nuestras vidas y bien con nosotros mismos.
Sin embargo, niños, niñas y jóvenes, no pueden hacerse responsables de frenar la violencia que...
tracking img