Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING

Introducción

En la actualidad el bullying o acoso escolar, es un fenómeno que ocurre en todas las escuelas e instituciones, se basa principalmente en el maltrato psicológico, físicoverbal.
Los implicados en estos casos de violencia suelen ser niños y niñas preadolescentes y adolescentes.
Los atacantes imponen temor e intimidan a la victima mostrando superioridad no siempre real,sino muchas veces es solo percepción subjetiva.

Tipo de hipótesis: Negativa.

Cuerpo del ensayo

Autoridad
Según Olweus (1993) el maltrato entre alumnos y alumnas se produce en el contextoescolar como una “conducta de persecución física o psicológica que realiza el alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúaa las víctimas en posiciones de las que difícilmente pueden salir por sus propios medios. La continuidad de estas relaciones provoca en las víctimas efectos claramente negativos: disminución de suautoestima, estados de ansiedad e incluso cuadros depresivos, lo que hace difícil su integración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes”.

Analógico
El niño tiene actitudesbuenas cuando es tratado en un ambiente afectivo y de respeto; en cambio, un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere estaconducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos
Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de respondera las agresiones.

Ejemplo
Un ejemplo muy claro de bullying en donde se cometió el suicidio, es de un niño de 14 años, Jokin Zeberio. Él sufría de un acoso constante por sus compañeros duranteaños. Las continuas amenazas, humillaciones, insultos, golpes, lo hicieron sufrir y lo llevaron a la muerte. Él se tiró desde lo alto de una muralla con su bicicleta, y sus últimas palabras fueron...
tracking img