Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Arequipa el Ministerio de Salud ha reportado 136 nuevos casos del VIH Sida, de enero a octubre del presente año; de ellos, 95 son hombres y 41 sonmujeres.
El encargado de la Estrategia de Control y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH Sida, Omar Huarachi Sueros, estimó que al cierredel presente año el incremento sea mayor en 30% de casos, toda vez que en el año 2008 registraron 132.
“Somos la tercera región a nivel nacional con elmayor número de casos, sobre todo por la cantidad poblacional. Lima es la región con mayor número de pacientes, le sigue el Callao y luego viene Arequipa”,informó Huarachi.
Recordó que por cada paciente infectado hay 5 o 10 personas de su entorno que pueden tener el virus.
Asimismo, el gerente regional deSalud, Miguel Alayza, refirió que las cifras de mujeres infectadas va en incremento. El año pasado se registró 32 casos, mientras que en el presente año, deenero a octubre, ya se han cuantificado 41.
“Antes, por cada 10 hombres había una mujer infectada, ahora por cada 3 hombres hay una mujer con VIH”, agregóAlayza.
Del total de casos reportados 10 corresponden a jóvenes entre los 16 y 20 años.
SUMA. Desde 1983 a la fecha se ha logrado reportar 1813 casos depersonas infectadas con el virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH), de ellas 763 han desarrollado la enfermedad.
Desde el próximo año, el Ministeriode Salud realizará una campaña de despistaje que incluye el examen de Elisa que se hará a un costo de S/.7.00, que en el mercado se cotiza en S/.30.00
tracking img