Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el Bullying?
Es básicamente el acoso escolar que sufren estudiantes durante un determinado y constante periodo de tiempo. Este tipo de acoso puede ser psicológico, físico o verbal y puededarse a cualquier nivel ¡aguas!

Tipo de Bullying

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Físico:Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

Causas y consecuencias del bullying
Personales: Un adolescente que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo deabuso en la escuela o en la familia.
Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos (padres, o la misma familia).
Familiares: El adolescente puede tener actitudes agresivascomo una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padresy hermanos mayores.
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia yrespeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.

Consecuencias para el o los agresores

Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se sientefrustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás
adolescentes, cree que ningún esfuerzo que realice
vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.Consecuencias para la víctima
Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales,...
tracking img