Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING

Se le llama Bullying al acoso que sufren o que realizan los niños y jóvenes en su ámbito escolar. Antes esto no se escuchaba, pero actualmente ya es muy sonado y ha ocasionado seriosproblemas en niños y jóvenes. Chicos con problemas físicos y psicológicos y todo a consecuencia de este gran problema que aqueja a toda la sociedad.

En la actualidad, este problema ya es muy comúnentre los niños y jóvenes, anteriormente se comentaba que este tipo de problema solamente se manifestaba entre los jóvenes en la etapa de la adolescencia, pero se ha visto que esto es falso, ya que estotambién puede darse entre niños de edad muy temprana, así como en adultos. Debemos de estar consientes de que esto no solamente sucede en las escuelas, este tipo de intimidación llega a ocurrir envarios lugares y a varias personas, sin importar la edad ni el lugar.

El Bullying va desde una pequeña burla, poner apodos, una pequeña agresión hasta algo más grave como una agresión mayor,provocando lesiones delicadas, así como también puede llegar a ocasionar daños psicológicos realmente peligrosos, como lo es la depresión, que en algunos casos realmente serios, estos han llevado al suicidiotanto a jóvenes como a niños de corta edad.

En el Bullying existen tres tipos de participantes, el agresor, la víctima y el testigo, quien tiene un papel muy importante, ya que es el que observa yse da cuenta de todo. Regularmente esto es como un círculo vicioso, porque los tres participantes en ocasiones suelen cambiar su papel. El agresor es así porque en algún momento de su vida fue lavíctima, la víctima cansado de tantas agresiones y acosos puede llegar a cambiar su papel por el de agresor y el testigo, por ser la única persona que conoce del problema, puede llegar a ser la víctima.En conclusión, este problema es algo que se debe de tomar muy en serio, ya que en ocasiones todos lo toman a la ligera. Los padres conocemos muy bien a nuestros hijos y por lo tanto debemos estar...
tracking img