Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación se presentara una documentación acerca del fenómeno actual en nuestra sociedad; el bullying, este es un tipo de violencia, donde una persona muestra un comportamiento inadecuado con intención de dañar o perjudicar a otras personas. Esta problemática no es un caso especifico de un país o región, es un problema global muy delicado que puede llegar a causar terriblesconsecuencias si este se trata a tiempo, algunas personas lo ven como un simple problema escolar pasajero o una etapa, pero no es así. Por ello es un tema de interés común, que es necesario saber de él, todos estamos expuestos a ser parte de él. Este texto tiene como objetivo principal informarle sobre este problema en el ámbito escolar, para que usted sepa identificarlo, sus causas yconsecuencias, los tipos que hay, quienes participan, los problemas que conlleva, formas en que se manifiesta, las despampanantes cifras de bullying en México y otros países y de cómo se hacen expresar los jóvenes y de qué forma ofenden a las demás personas, una pregunta dice que más de 50% de los alumnos han intimidado a alguien. Finalmente se ofrecerá una propuesta del gobierno para que usted sepa combatir yayudar a los que se encuentran metidos en este gran problema.

REVISION DE LA LITERATURA

¿Cuáles es el problema?

Es, que esta práctica se está haciendo muy común en las escuelas, que los jóvenes se están familiarizando con la violencia al grado que lleguen a percibirla como algo bueno o normal; se está volviendo algo cotidiano. Los que imparten el bullying; denominados agresoresperturban a la una persona; denominada víctima, la hacen sufrir hasta no poder mas y a causa de esto se han registrado más de 180 suicidios en el Distrito Federal en el 2010 según “El Universal” (2011). Y lo peor es que las familias no saben qué hacer por eso es importante informarse sobre este tema. Como se puede ver esto no es normal a nuestra cultura, pero al parecer se está convirtiendo.Implicaciones sociales y económicas

El bullying es de interés social, se da en todas partes y todos estamos propensos a ser parte de él, en este caso se hablara de él en el ámbito escolar. Afecta a la sociedad de manera que si eres padre, tus hijos están propensos a ser parte de este tipo de violencia. Todo cambia después de vivir una experiencia como el bullying, desde las relaciones familiares, porquela víctima se muestra con cambios de comportamiento, conductas agresivas frente a quienes no lo dañan, se aíslan, no quieren hablar con los padres referente a lo que les pasa a las escuela, todo absolutamente todo cambia de acuerdo con las relaciones sociales. Es muy feo ver que por personas que por desgracia viven en situaciones poco afectivas, le hagan lo mismo a otras personas. Por eso sedeben tomar medidas frente a este problema y no dejarlo extenderse más. Reforzar la educación, los valores, establecer reglas todo esto se debe llevar a cabo como en la familia como en la escuela. Económicamente hablando no hay tanto de que hablar, pero puede llegar el caso en que el agresor le quite el dinero a la fuerza a una persona o peor como se habla en causas y consecuencias el agresor puedellegar a convertirse en un delincuente.
Causas y consecuencias.
Cuando se habla de bullying, se encuentran 3 participantes en el, el agresor; el que imparte el bullying o empieza el acoso. La victima; la que se ve afectada por el agresor y el testigo; el que no participa físicamente sino como espectador.
Las personas suelen preguntarse, ¿Qué es lo que lleva actuar de manera tan violenta alagresor?, ¿Por qué atormenta a las personas? Según la autora Cobo en su libro publicado en el 2008, dice que suelen haber varios factores, pero todos esos factores originados de la agresividad humana, no es particular de alguien es todo lo contrario todos tenemos agresividad en nosotros pero cuando esa agresividad es descontrolada crea lo que conocemos como violencia, En el ensayo La agresividad...
tracking img