Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bullying o acoso escolar
Rabia, odio, maltrato físico, verbal y psicológico, estos son los factores que hoy son muy comunes en las escuelas.
El bullying
Termino tan antiguo como desconocidoen nuestra sociedad pero que lentamente ha dejado huellas en victimas.
El termino bullying nace en las escuelas en donde comienzan a observarse severos fenómenos de violencia escolar, es lasituación donde una o un grupo de personas ejerce violencia psicológica, física o verbal sobre un compañero más débil.
No cualquier agresión en la escuela es bullying, cuando hablamos de bullying escuando hay una o un grupo de personas que se dedican a través del tiempo a molestar, agredir, humillar, etc. A una o un grupo de personas que ellos consideran inferior. Las estadísticas aseguran que detodos los jóvenes victimizados solo el 14% le cuenta a sus familias acerca de lo que viven en mano de sus agresores transformando de esta manera el hecho de ir a la escuela una tortura, por que elrechazo, los sobrenombres, el aislamiento, los daños es todo lo que encuentran, generalmente los agredidos son personas retraídas, muy pacificas y algunas veces con problemas de autoestima y deseguridad que necesita que los demás los acepten es por eso que toleran y toleran ese comportamiento hacia ellos y también tienen baja autoestima, actitudes pacificas, perdida de interés por los estudios loque puede llegar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, en algunos casos para no tener que soportar las esasituación se quitan la vida.
Hablar del bulyign es hablar de una modalidad que no es nueva en las escuelas, es muy antigua pero que en los últimos años se ha podido detectar la importancia quetiene para la calidad de vida, para la salud social de los estudiantes niños y jóvenes. El bullying específicamente llamado también acoso escolar tiene que ver con cosas muy claras como por ejemplo:...
tracking img