Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bullying, según el investigador holandés  Dan Olweus, se manifiesta cuando una persona  “es expuesta constantemente a acciones negativas de parte de una o más personas. Las acciones negativasaparecen cuando una persona ocasiona intencionalmente lesiones o molestias a una persona, por medio de contacto físico, palabras u otras formas”
Investigadores de la UNAM advierten que las prácticas del“Bullying” entre alumnos han aumentado en los últimos años. Este trastorno social, dicen los expertos, es difícil de dimensionar ya que es un tema nuevo y difícil de descubrir.
El “Bullying” directo,el cual es el más común entre niños y adolescentes, se manifiesta por medio de peleas y agresiones físicas, y  el acoso indirecto, el cual es psicológico, caracterizado por el aislamiento social delagredido, críticas, amenazas y difamaciones.
Las víctimas de acoso escolar pueden presentar diversos síntomas. Se muestran deprimidos o tristes, bajan el promedio de sus calificaciones y son agresivoscon padres o maestros. Pierden artículos personales sin justificación alguna o piden más dinero para cubrir chantajes. Por último, pueden presentar moretones o agresiones en partes del cuerpo.
Elacoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares deforma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Losprotagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acosoescolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el...
tracking img