Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING

El bullying es una forma de maltrato hacia otra persona donde existe el agresor o agresores quien se encarga prácticamente de someter a la víctima a maltratos psicológicos, esto quieredecir que lo ofende verbalmente o bien físicamente por medio de golpes.
Las características del bullying es: conseguir la intimidación de la víctima, esto en otras palabras se puede decir que es elmiedo que se ocasiona a la víctima, por el abuso de poder ya que el agresor normalmente es una persona más fuerte que se ve intimidante. Otra característica es que la víctima está expuesto a golpes, oinsultos por parte del agresor y estos son tan fuertes que ocasionan problemas psicológicos. La víctima vive muy aterrorizada por encontrarse a su agresor y ser agredida por él o ella, tiene tambiénmiedo de mostrarse nervioso, triste, y sólo en su vida. El daño psicológico puede ser tan fuerte que genera en la víctima una idea suicida, ya que ésta piensa que con la muerte se acabarían susproblemas, pero lo único que quieren es escapar de ese acoso.
El bullying se trata de un alejamiento de la sociedad por temor, que los estén siempre que puede el agresor molestarlo, el hecho de que elagresor lo manipule de la forma que él quiera, el más que nada el miedo que se le ha ocasionado a la víctima por parte del agresor, amenazas del agresor o agresiones físicas y psicológicas.
Elbullying más conocido como acoso escolar es como se dice se ocurre en la escuela, donde se ejerce la tortura, que como ya se había dicho un agresor sume a la víctima, y en este acto participan otroscompañeros que de la misma forma, se quedan callados, ya sea porque también los amenazan o simple y sencillamente por querer entrar al mismo “juego”, que en realidad es la destrucción de una persona.
Elúnico propósito del agresor es intimidar, someter y deshacer a la víctima emocionalmente, el agresor en realidad tiene un problema psicológico ya que tiene la necesidad de hacer miserable a otras...
tracking img